COCHES

ADELANTO

Lexus NX 450+: el primer híbrido enchufable de la marca

lexus_nx_450.jpg
0
16 Abr 2020 - 09:36
Actuales

El nuevo Lexus NX 450+ será el primer híbrido enchufable que ponga a la venta la marca japonesa, y estará basado en la versión con idéntico propulsor del Toyota Rav4.

El Lexus NX, que hasta ahora sólo se vende en España en su versión 300h, llegará en el futuro también como híbrido enchufable. Su nombre será Lexus NX 450+, y será un SUV que parta de la misma base que el Toyota Rav4 Plug-In Hybrid, modelo con el que por tanto compartirá bastantes elementos.

Entre los rivales que se va a encontrar a su llegada al mercado se encuentran todocaminos como el DS 7 Crossback E-Tense, el Audi Q5 TFSIe, el Volvo XC60 híbrido enchufable u otros de marcas generalistas como el Ford Kuga PHEV o el Citroën C5 Aircross Hybrid.

 

LEXUS NX 450+: EXTERIOR

Se espera que la imagen del Lexus NX 450+ no difiera mucho respecto al híbrido convencional que está a la venta actualmente. Si acaso, los cambios vendrán en una parrilla específica y en algún detalle como las llantas.

 

LEXUS NX 450+: INTERIOR

El interior de esta versión del Lexus NX también será prácticamente idéntica a la del que hoy se comercializa.

Cabe esperar, como sucede en el Toyota Rav4 Plug-In Hybrid, una reducción de la capacidad del maletero. El NX 300h ofrece 555 litros, mientras que el Rav4 híbrido enchufable pierde 60 litros respecto al resto de versiones.

 

LEXUS NX 450+: MECÁNICA

El motor que impulse al Lexus NX 450+ será el mismo que ya se presentó de la mano del Toyota Rav4 Plug-In Hybrid. Es decir, se compondrá de un propulsor de gasolina de 2.5 litros y 176 caballos que suma su buen hacer a otros dos eléctricos para entregar un total de 306 caballos.

La batería del Rav4 le permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico y hasta una velocidad de 135 kilómetros/hora. No se descarta que la batería del modelo de Lexus sea de mayor capacidad, con lo que la autonomía sin emitir CO2 aumentaría.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/04/2020 Se filtran los primeros detalles del Lexus NX híbrido enchufable.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41