COCHES

NOVEDAD

Lexus LF-Z Electrified: será un modelo de producción en 14 meses

lexus-lf-z-electrified-principal-soymotor.jpg
0
03 Jun 2021 - 10:23
Conceptos
Eco

El Lexus LF-Z Electrified es un coche eléctrico conceptual que parte de la plataforma e-TNGA y del que derivará un modelo de serie en 2022, además de servir como muestra de la línea estética de la marca a cinco años vista.

El Lexus LF-Z Electrified introduce el lenguaje de diseño que Lexus quiere trasladar a sus modelos de producción en el periodo 2021-2025. La marca quiere presentar 20 nuevos modelos en estos años. Diez de ellos serán electrificados, aunque en esta categoría entran desde híbridos ligeros hasta eléctricos, de modo que es pronto para saber cuántos habrá de cada clase.

Uno podría interpretar que el LF-Z Electrified es una versión más próxima a producción del Lexus LF-30 Electrified Concept, un primer prototipo que se presentó en 2019 como hoja de ruta para 2030. Éste también era completamente eléctrico y apuntaba a una autonomía de 500 kilómetros.

Lexus quiere que en 2025 sus ventas electrificadas superen a las térmicas y que cada modelo de combustión tenga un equivalente eléctrico. El objetivo de la firma es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, un objetivo un tanto tardío respecto a otros fabricantes tradicionales, aunque alineado con los plazos de la Unión Europea.

Este modelo nace a partir de la plataforma e-TNGA, la misma que sirve de base para el Toyota bZ4X Concept.

 

LEXUS LF-Z ELECTRIFIED 2021: EXTERIOR

La carrocería del LF-Z Electrified mide 4,88 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,60 de altura, mientras que su distancia entre ejes se va hasta 2,95 metros.

Lexus ha modificado ligeramente su logotipo. Así, el emblema de la calandra central está retroiluminado y el que ocupa el portón del maletero desaparece y dejo paso al nombre escrito del fabricante. La palabra 'Electrified' también gana preponderancia, adelantando la posible identificación de los futuros lanzamientos.

lexus-lf-z-electrified-tres-soymotor.jpg

lexus-lf-z-electrified-zaga-soymotor.jpg

lexus-lf-z-electrified-lateral-soymotor.jpg


LEXUS LF-Z ELECTRIFIED 2021: INTERIOR

Lexus ha bautizado el interior del LF-Z Electrified como 'Tazuma'. Es un nuevo concepto de diseño que se inspira en la relación entre un jinete y su caballo, en tanto que el panel de instrumentos se extiende en un sistema head-up display con realidad aumentada y permite que el conductor no aparte la mirada en ningún momento de la carretera.

El panel de instrumentos forma un todo con la consola del sistema de infoentretenimiento, que se erige en el mismo bloque. Y el volante adopta la misma forma que vimos en el Mercedes-Benz Vision EQS y el nuevo Tesla Model S. Todavía está por ver si será posible conservarla –como ha hecho Tesla– o si se revierte a un diseño convencional cuando llegue a producción –como Mercedes–.

La conexión entre conductor y coche queda potenciada por un asiento específico para el primero –sería curioso si fuera para el segundo–, aunque esto es probablemente tan sólo un guiño de la marca en este estadio del prototipo. De hecho, la ausencia de comandos para el copiloto es llamativa porque contrasta con la tendencia actual de la industria –ahí está el EQS–, que ve en una ampliación de la consola central una señal de modernidad.

El LF-Z Electrified está dotado de inteligencia artificial y la marca anuncia que será capaz de aprender con el paso del tiempo, aunque el grado de perfeccionamiento de la misma y el desglose de sus funciones son un misterio en estos momentos. Sí que contará con reconocimiento de voz e incluso una llave digital que permitirá que varias personas hagan uso del coche sin necesidad de la llave física, probablemente a través de una aplicación.

El techo es panorámico y está hecho de un cristal electrocromático, lo que significa que su opacidad se puede ajustar en función de los deseos de los pasajeros. El techo incluye un panel táctil que incide en el infoentretenimiento, un concepto que ya vimos en el LF-30 Electrified Concept de 2019 y que refuerza la idea de que ambos coches están vinculados.

lexus-lf-z-electrified-interior-soymotor.jpg

lexus-lf-z-electrified-interior-2-soymotor.jpg

LF-Z Electrified

 

lexus-lf30-electrified-concept-6-soymotor.jpg

Techo táctil del LF-30 Electrified Concept, concepto confirmado también para el LF-Z Electrified

 

LEXUS LF-Z ELECTRIFIED 2021:  MECÁNICA

El Lexus LF-Z Electrified cuenta con un motor dispuesto sobre el eje trasero con 544 caballos de potencia. A pesar de ello, el prototipo dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas llamado DIRECT4 que puede enviar la potencia de manera independiente a los dos ejes.

La batería es de 90 kilovatios hora de capacidad y permite una autonomía máxima de 600 kilómetros.

La recarga se puede realizar a un máximo de 150 kilovatios de potencia por corriente continua.

Este prototipo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos. Su velocidad máxima es de 200 kilómetros/hora.

El peso del conjunto es de 2.100 kilos.

lexus-lf-z-electrified-luz-soymotor.jpg

lexus-lf-z-electrified-detalle-soymotor.jpg

lexus-lf-z-electrified-superior-soymotor.jpg

 

LEXUS LF-Z ELECTRIFIED 2021: PRECIOS

El Lexus LF-Z Electrified es un coche conceptual, por lo que no tiene precio de venta. No obstante, la marca japonesa ha confirmado que a finales de 2022 presentará un modelo de producción derivado directamente de éste.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/06/2021 Lexus confirma que habrá un modelo de serie derivado del LF-Z Electrified.
30/03/2021 Presentación del Lexus LF-Z Electrified.
26/03/2021 Nuevo adelanto.
23/03/2021 Nuevo adelanto de la silueta del coche conceptual.
01/02/2021 Primera imagen de un nuevo concept-car.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25