COCHES

NOVEDAD

Lexus LC 500 Cabrio 2024: nuevo interior más digitalizado

lexus-lc-500-cabrio-2-soymotor.jpg
0
14 Abr 2023 - 13:24
Actuales

El Lexus LC 500 Cabrio es la versión descapotable del Lexus LC 500. Presentado en Goodwood 2019 con decoración de camuflaje y en el Salón de Los Ángeles de 2019 como modelo de producción, cuenta con un motor V8 atmosférico que entrega 477 caballos de potencia. Está disponible a partir de 155.000 euros en nuestro mercado.

El Lexus LC 500 Cabrio parte de la base del Lexus LC 500, que a su vez está disponible con motorización híbrida bajo la nomenclatura Lexus LC 500h. Sus rivales son modelos como el Audi R8 Spyder, el Mercedes-AMG GT Roadster, el Ferrari Portofino o el Porsche 911 Cabriolet, entre otros.

 

LEXUS LC 500 CABRIO: EXTERIOR

El Lexus LC 500 Cabrio mide 4,76 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto, con una batalla de 2,87 metros. Comparte anchura y batalla con el coupé, pero es un milímetro más largo y cuatro milímetros más alto.

Es el primer modelo cabrio de capota blanda de la marca. Se acciona hasta 50 kilómetros/hora. Tarda 15 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse. Durante el proceso, el conductor percibe un indicador especial en el panel de instrumentos.

Lexus ha puesto a prueba la capota y ha descubierto que puede aguantar 18.000 ciclos de apertura y cierre antes de precisar de una visita al taller, por encima del promedio de esta tecnología, que se sitúa en unos diez años.

La marca japonesa define al LC 500 Cabrio como la punta de lanza de su flota de vehículos, como el buque insignia y el máximo exponente del componente aspiracional del que quiere dotarse para destacar en su segmento. Comparte esa condición con el LC 500 convencional.

El descapotable mantiene la esencia de su predecesor e integra la capota sin apenas disrupción. El cambio más visible es la línea superior de la zaga, que es ligeramente más alta y ancha para conseguir un resultado más dinámico que enfatiza las dimensiones del modelo.

La capota goza de su compartimento dedicado, lo que proporciona al vehículo un aspecto limpio en cualquier situación y garantiza el mismo compartimiento de carga que en la versión coupé, con 172 litros de capacidad. Lo consigue plegándose entre las torres de suspensión traseras, con el motor hidráulico entre los asientos traseros.

Ésta es de tela y está hecha de cuatro capas de material. Pese a no ser dura como en el Corvette Stingray Convertible, la marca anticipa que reduce significativamente el ruido en el interior de la cabina.

Lexus asegura que la carrocería del LC 500 Cabrio es igual de rígida que la del LC 500, a pesar de no contar con el techo cerrado del coupé. Lo atribuyen en parte a una revisión del diseño de la suspensión trasera, que incluye materiales ligeros y un amortiguador de alto rendimiento.

lexus-lc-500-cabrio-delantera-soymotor.jpg

lexus-lc-500-cabrio-4-soymotor.jpg

lexus-lc-500-convertible-3-soymotor.jpg

 

LEXUS LC 500 CABRIO: INTERIOR

El Lexus LC 500 Cabrio hereda el interior de su variante coupé, aunque con menos espacio para los pasajeros de la segunda fila y con deflectores laterales para cuidar la sonoridad del habitáculo, que está cuidada y trabajada hasta los 140 kilómetros/hora para proporcionar una experiencia agradable y silenciosa.

La capota, accionable en marcha a velocidades urbanas, consta de cuatro capas diferenciadas: una exterior de fibra acrílica, una intermedia de aislamiento y dos interiores de tela y cuero. Se abre en 15 segundos y se cierra en 16, en línea con el resto de modelos de su segmento.

Se guarda detrás de los asientos traseros en una zona complicada, puesto que era el camino de entrada al habitáculo del ruido de los neumáticos y el tubo de escape. La superficie del espacio de almacenamiento absorbe el ruido, pero el habitáculo cuenta con canalizaciones específicas que filtran al interior el ruido del motor en función del gusto del conductor, modulando su intensidad.

Especialmente remarcable es la incorporación de un climatizador a la altura del cuello de los pasajeros, de tal modo que pueden percibir aire caliente o frío en función de sus necesidades y así viajar con la capota abierta sin comprometer el confort. Del mismo modo, el climatizador cuenta con tecnología nano-e de partículas de agua para purificar el aire y eliminar olores desagradables, como por ejemplo el tabaco.

En 2023 estrena un nuevo salpicadero que integra una pantalla de 12,3 pulgadas con capacidad táctil. Eso hace a su vez que se haya podido prescindir de los controles para navegar por los menús que estaban en la consola central.

Lexus LC Cabrio 2024 - SoyMotor.com

 

LEXUS LC 500 CABRIO: EQUIPAMIENTO

Entre las comodidades y tecnologías que incluye el Lexus LC 500 Cabrio figura la conocida como Lexus Climate Concierge. Una especie de ángel de la guarda que controla automáticamente todo el sistema de aire acondicionado, desde los calentadores de los asientos hasta del mismo volante, indistitnamente de si la capota está activada o desactivada.

En España, el modelo base se corresponderá con el acabado Luxury. También estará disponible la serie limitada Regata Edition, que tiene la particularidad de contar con un color azul exterior específico inspirado en los pigmentos de una mariposa.

En cuanto a los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, este descapotable ofrece elementos como el asistente de arranque en pendiente, el sensor de presión de neumáticos, el sistema de precolisión con detector de peatones, el asistente de mantenimiento de la trayectoria en el carril, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de detección de ángulo muerto.

 

LEXUS LC 500 CABRIO: MECÁNICA

El Lexus LC 500 Cabrio equipa exclusivamente en España un motor V8 aspirado de 5.0 litros asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. El motor híbrido presente en el coupé no se puede incorporar en esta versión.

El propulsor entrega 477 caballos de potencia con un par motor de 539 Newton metro. Alcanza los 270 kilómetros/hora y, al menos en el coupé, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5 segundos. Acredita un consumo combinado de 11,7 litros a los 100 kilómetros.

Para mejorar el sonido del motor, Lexus ha diseñado un sistema que potencia el ruido del propulsor cuando la capota está bajada. La 'música' no sólo se filtra al habitáculo, sino que el escape incluye una válvula especial que consigue darle ese punto extra de emoción.

lexus-lc-500-cabrio-frontal-soymotor.jpg

lexus-lc-500-cabrio-3-soymotor.jpg

 

LEXUS LC 500 CABRIO: PRECIO

El Lexus LC 500 Cabrio está disponible en España desde 155.000 euros en la versión Luxury y desde 161.000 euros en la serie Regata Edition, limitada a 20 unidades para Europa con previsión de que un par de ejemplares se vendan en España.

 

LEXUS LC 500 CABRIO INSPIRATION SERIES 1 OF 1

La primera unidad de producción del nuevo descapotable japonés es de lo más especial. Se trata de una versión especial de la que no se fabricarán más llamada 'Inspiration Series 1 of 1'. Se subastó en Los Ángeles el 17 de enero para una causa benéfica. ¿Su precio final? 2,0 millones de dólares, el equivalente a unos 1,87 millones de euros.

Entre los elementos específicos que presenta el Lexus LC 500 Cabrio Inspiration Series 1 of 1 se encuentran una carrocería pintada en color azul Structural Blue con detalles plateados Liquid Platinum o unas llantas forjadas de 21 pulgadas en Liquid Graphite con detalles en negro. También lleva unas pinzas de freno de color azul. En cuanto al interior, se diferencia por la presencia de una placa identificativa que deja bien claro que ésta es la primera unidad de producción del modelo. La mecánica, por su parte, es idéntica a la descrita anteriormente.

Además del coche como tal, la compra de esta edición especial incluye una experiencia de conducción personalizada que correrá a cargo de Scott Pruett, actualmente embajador de la marca, a lo que hay que sumar una estancia de tres noches en el lujoso hotel Pebble Beach Resort que irá acompañado de un curso de golf para dos personas.

 

LEXUS LC 500 CABRIO REGATTA EDITION

En otoño se pondrá a la venta en Europa el Lexus LC 500 Cabrio Regatta Edition, que es una edición especial del modelo que presenta diversas peculiaridades estéticas, todas ellas inspiradas en el mundo náutico.

El exterior de este Lexus LC 500 Cabrio Regatta Edition destaca por una carrocería pintada en color Structural Blue. Éste estaba pensado inicialmente para la versión coupé del modelo. La capota plegable es de color azul marino, lo que crea un ligero contraste.

Lo realmente llamativo de esta edición especial del Lexus LC 500 Cabrio llega en el interior, donde predomina el color blanco. Tanto la tapicería como otros puntos visibles se encuentran pintados así, lo que crea un poderoso contraste con las zonas en las que se ha elegido el azul marino a juego con la capota.

lexus_lc_500_cabrio_regatta_edition_1.jpg

lexus_lc_500_cabrio_regatta_edition_2.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
14/04/2023 Lexus actualiza el interior del LC 500 Cabrio.
29/09/2020 Lexus pone a la venta en España el LC 500 Cabrio.
03/08/2020 Lexus anuncia la edición especial Regatta del LC 500 Cabrio.
25/06/2020 Confirmado el precio del LC 500 Cabrio y comercialización.
12/06/2020 Lexus afirma que el lanzamiento comercial del modelo se producirá a mediados de año.
26/05/2020 Lexus revela nuevos secretos acerca de la insonorización del habitáculo.
22/04/2020 Lexus publica nuevas imágenes del LC 500 Cabrio.
21/01/2020 Subastada la primera unidad por 2,0 millones de dólares.
13/01/2020 La primera unidad del Lexus LC 500 Cabrio será una edición especial subastada.
21/11/2019 Presentación del vehículo en el Salón de Los Ángeles 2019.
08/07/2019 Primera aparición del modelo en Goodwood.
Noticias relacionadas
lexus-lfa_-_soymotor.jpg
Coches

Lexus LFA Art Car: homenaje a la velocidad

Diez años puede ser mucho o poco tiempo, todo depende de lo que hagas y cómo durante ese lapso de la vida. Pero en el caso de Lexus, ha pasado muy rápido, tanto como sus modelos con la sigla F, que apareció ahora hace una década con el IS F –presentado en realidad en 2007-, y que simboliza el rendimiento en sus modelos. Por eso, este fin de semana se presentará en Spa un LFA decorado para la ocasión.

0
José Miguel Vinuesa|
28 Jul 2018 - 08:52
lexus_lfa_-_soymotor.com_.jpg
Coches

¡Una docena de Lexus LFA siguen por estrenar!

El Lexus LFA es uno de esos coches que han pasado a la historia como joyas de singular exotismo. Como muchos recordareis, fue el modelo más prestacional de la historia de la marca nipona y del cual solo se fabricaron un puñado de unidades –concretamente 500– entre 2010 y 2012. Este dragón japonés cuenta con un motor V10 de 4,8 litros capaz de producir la friolera de 560 caballos de potencia máxima a 9.000 revoluciones por minuto, lo que le permite, entre otras cosas, acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una punta de 329 kilómetros por hora.

0
04 Ago 2017 - 12:17
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Lexus UX 300e 2023 - SoyMotor.com
Coches

Lexus UX 300e 2024: nuevos detalles para venderse desde 51.500 euros

El Lexus UX 300e se actualiza en pequeños detalles tras una puesta al día de calado como la recibida en 2023, momento en el que adoptó una batería de mayor tamaño que incrementó su autonomía en un 40%, llevándola hasta 450 kilómetros. Su precio de salida es de 51.500 euros.

0
J. MORILLO, C. ROSALENY|
06 Feb 2024 - 15:40
Cuatro de los más icónicos modelos japoneses - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo y cómo será la electrificación de estos iconos japoneses?

Tarde o temprano, todos estos iconos del motor japoneses llamados NSX o GTR deberán reinventarse para adaptarse a la nueva etapa eléctrica que se va a implantar. Algunos de ellos todavía tardarán en aparecer, pero otros ya han confirmado que llegarán en una nueva generación que adoptará 100% la electrificación.

1
06 Ene 2024 - 10:00
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25