COCHES

NOVEDAD

Lexus IS 2021: actualización sin Europa en el horizonte

lexus_is_2021_1.jpg
0
16 Jun 2020 - 09:40
Actuales

El Lexus IS 2021 es la última actualización de la berlina japonesa, que crece ligeramente en dimensiones mientras que mantiene su gama mecánica sin excesivas sorpresas. En principio todo apunta a que no se va a vender en Europa.

El Lexus IS 2021 es la segunda puesta al día que recibe la presente generación de la berlina, que llegó en 2013 y se actualizó por primera vez en 2017. Mantiene sus puntos más representativos para enfrentarse con más argumentos si cabe a sus rivales alemanes, que son el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

 

LEXUS IS 2021: EXTERIOR

El nuevo Lexus IS 2021 aumenta ligeramente todas sus cotas para llegar a 4,71 metros de longitud –30 milímetros más–, a 1,84 metros de anchura –40 milímetros más– y 1,44 metros de altura –cinco milímetros más–. La distancia entre ejes se mantiene en 2,8 metros.

El frontal del Lexus IS 2021 estrena nueva parrilla y paragolpes, además de unos faros rediseñados que cuentan con tecnología led. En su interior se encuentra también la luz de conducción diurna, que antes iba de forma independiente.

El lateral destaca por la presencia de nuevas llantas que tienen en las de 19 pulgadas BBS del acabado F-Sport las más y deportivas. Éstas ahorran 1,8 kilos respecto a las convencionales, que son del mismo tamaño. También se modifican las taloneras y algunos rasgos de las puertas todo en busca de un mayor dinamismo.

La parte trasera dispone de formas más afiladas y unos faros de diseño más rasgado que se unen a través de una tira luminosa, una solución que cada vez adoptan más vehículos.

lexus_is_2021_2.jpg

 

LEXUS IS 2021: INTERIOR

El interior del Lexus IS 2021 es ciertamente continuista. La pantalla del sistema multimedia, que puede ser de hasta 10,3 pulgadas, se ha desplazado ligeramente para que quede más cerca del conductor. Éste, por cierto, es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa.

Por lo demás se aprecian cambios en las salidas de aire, que varían ligeramente respecto a las anteriores, o en la guantera, de la que cambian los detalles decorativos.

Como opción se puede incluir un sistema de audio de alta definición firmado por Mark Levinson con 17 altavoces y 1.800 vatios de potencia.

El climatizador es bizona.

lexus_is_2021_3.jpg

 

LEXUS US 2021: EQUIPAMIENTO

El nuevo Lexus IS 2021 cuenta con la última actualización del Lexus Safety System+, que ofrece una cámara mejorada junto con un radar que permite detectar a otros vehículos, a los peatones y a los ciclistas.

Mejora el sistema de asistencia de mantenimiento de carril que se acompaña de otros como el sistema de aviso pre colisión, el aviso de colisión frontal y frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, el asistente de atascos, la alerta de tráfico cruzado trasero o el detector de ángulo muerto.

 

LEXUS US 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Lexus IS 2021 contempla unidades de gasolina y una híbrida que estarán disponibles en según qué mercado.

El primero de los gasolina es un 2.0 turbo con 244 caballos de potencia y un par máximo de 349 Newton metro. Por encima se sitúa el 3.5 V6 atmosférico, que se ofrece con dos niveles de potencia, 265 y 315 caballos con 320 y 379 Newton metro de par máximo respectivamente.

Del motor híbrido Lexus no ha aportado detalles, con lo que se supone que mantiene lo conocido hasta ahora, es decir, una potencia de 223 caballos.

Lexus afirma haber hecho el chasis más rígido y haber recalibrado la suspensión, que ahora cuenta con trapecios hechos de aluminio que son un 18% más ligeros que los de acero utilizados hasta ahora.

lexus_is_2021_4.jpg

 

LEXUS IS 2021: PRECIO

El precio del nuevo Lexus IS 2021 aún se desconoce. Se empezará a vender el próximo otoño en unos 40 mercados diferentes entre los que, de momento, no se encuentra el europeo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/06/2020 Lexus desvela las primeras imágenes e informaciones del IS 2021.
10/06/2020 Se pospone la presentación del Lexus IS 2021.
01/06/2020 Primer adelanto del Lexus IS 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25