COCHES

Actualidad

Lexus GX Overland Concept: tienda de campaña todoterreno

lexus-gx-overland-concept-2-soymotor.jpg
2
23 Ene 2020 - 13:40

El Lexus GX Overland Concept es un todoterreno conceptual desarrollado por la firma canadiense de la marca. Presentado en enero de 2020 en el Salón de Montreal, está preparado para vivir experiencias en la naturaleza en los entornos de más difícil acceso.

El GX Overland Concept está creado a partir del Lexus GX, pero presenta una suspensión modificada y más altura libre al suelo para hacerlo apto para los terrenos más tortuosos. Incluye una tienda de campaña abatible en el espacio de la baca.

El modelo presentado en Montreal es un todoterreno premium. No hay nada que haga indicar que Lexus tiene previsto llevarlo a producción, aunque los aficionados de este tipo de vehículos bien podrían prepararlo con sus materiales.

Su principal novedad respecto al modelo de serie es el módulo accesorio que lleva acoplado en el techo. Cuando se despliega, se transforma en una tienda de campaña con capacidad para dos personas.

lexus-gx-overland-concept-soymotor.jpg

El coche también recibe llantas de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno, así como una preparación especial para hacer verdadero su perfil aventurero. Esto se materializa en más altura libre al suelo, refuerzos en la suspensión y los amortiguadores, y nuevas protecciones inferiores.

Lexus no ha dicho nada sobre su motor, aunque en buena lógica conserva el del SUV original. Esto es un V8 de 4.6 litros con 301 caballos de potencia y un par motor de 446 Newton metro, asociado a una transmisión automática de seis velocidades y con tracción a las cuatro ruedas.

A día de hoy la marca no ha dicho que quiera llevarlo a producción, de modo que hasta nuevo aviso tan sólo es una declaración de intenciones del potencial y la versatilidad de este modelo.

El Executive Package, que es la variante a partir de la que está creado este concepto, cuesta unos 82.000 dólares, el equivalente a unos 74.000 euros.

lexus-concept-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2020 - 10:10
Comment
#1 como leches suben a la tienda de campaña? y para que valen los faldones de la tienda? Ver comentario
Me imagino que se sube desde la rueda de repuesto y las extensiones son toldos para generar sombra.
24 Ene 2020 - 16:56
Comment

como leches suben a la tienda de campaña? y para que valen los faldones de la tienda?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41