COCHES

ADELANTO

Lexus Electrified Sport: tendrá cambio manual pese a ser un eléctrico

toyota-lexus-electrified-tres-2-soymotor.jpg
0
05 Dic 2022 - 17:55
Conceptos
Eco

El Lexus Electrified Sport es prototipo que anticipa el primer superdeportivo completamente eléctrico de la marca, que será una realidad antes del año 2030. Tendrá unos 700 kilómetros de autonomía, acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de dos segundos y se considerará como el LFA eléctrico.

El Lexus Electrified Sport es uno de los cuatro eléctricos que la marca japonesa presentó en diciembre de 2021 en el marco del anuncio de la estrategia de electrificación de Toyota.

Está considerado como el heredero ideológico del Lexus LFA, con las lógicas diferencias que pueda haber entre éste y un coche eléctrico de nueva hornada.

El modelo de serie que derive de este prototipo tendrá lógicamente otra denominación.

Su última aparición física se ha producido durante el SEMA de Las Vegas en noviembre de 2022. En este evento el CEO de Toyota, Akio Toyoda, se ha referido al futuro sucesor eléctrico del LFA. "Tanto las proporciones como la baja altura son esenciales para un automóvil deportivo. Ofrecerá una experiencia de conducción única. Extenderemos el gusto por conducir de esta manera a otros modelos a medida que evolucionemos a Lexus hacia una marca centrada en los vehículos eléctricos con batería. Podemos colocar baterías y motores eléctricos para brindar más libertad. Nos permitirá estar más en sintonía con nuestros clientes en diferentes regiones y con sus diferentes estilos de vida".

 

LEXUS ELECTRIFIED SPORT: EXTERIOR

Lexus mostró las primeras imágenes del Electrified Sport en diciembre de 2021.

Se trata de un prototipo que no deja indiferente gracias a la presencia de un capó especialmente largo, grandes pasos de rueda y un kit aerodinámico especialmente trabajado tanto en el tren delantero como en el trasero.

La distancia entre ejes es la máxima posible al situarse ambos en los extremos del coche. Es una de las ventajas que tienen los coches eléctricos, que no se encuentran limitados en términos de diseños por las características de su motor.

toyota-lexus-electrified-tres-soymotor.jpg

toyota-lexus-electrified-zaga-2-soymotor.jpg

toyota-lexus-electrified-zaga-soymotor.jpg

 

LEXUS ELECTRIFIED SPORT: INTERIOR

Aún no hay imágenes del interior del Lexus Electrified Sport, aunque parece obvio que tan sólo ofrece dos plazas para pasajeros.

toyota-lexus-electrified-interior-soymotor.jpg

toyota-lexus-electrified-volante-soymotor.jpg

toyota-lexus-electrified-lateral-soymotor.jpg

 

LEXUS ELECTRIFIED SPORT: MECÁNICA

Lexus aún no ha concretado qué motor y batería tiene el Electrified Sport, pero sí ha dicho cuáles son sus objetivos de rendimiento.

Lexus quiere que acelere de 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de dos segundos. Eso lo situaría por encima del Porsche Taycan Turbo S, referencia actual en este sentido y que necesita 2,8 segundos.

Lexus anuncia que la autonomía ronda los 700 kilómetros.

En diciembre de 2022, Lexus ha confirmado que diseñará una transmisión manual para el Electrified Sport. La marca está probando esta tecnología en un UX 300e equipado con una palanca de cambio en H y un pedal de embrague. El objetivo no es otro que conectar más al conductor con el vehículo, rompiendo la linealidad que caracteriza la aceleración de los coches eléctricos para proporcionarle más ‘trabajo al volante’.

toyota-lexus-electrified-detalle-soymotor.jpg

 

LEXUS ELECTRIFIED SPORT: PRECIOS

El Lexus Electrified Sport es un prototipo y por tanto no tiene precio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/12/2022 Más información sobre el Electrified Sport.
07/11/2022 Akio Toyoda confirma algunos objetivos que tratará de cumplir el modelo de serie.
31/05/2022 Lexus confirma el debut europeo del Electrified Sport en Goodwood.
14/02/2022 Nuevas imágenes del Electrified Sport; disponibilidad en 2030.
14/12/2021 Primera imagen del Lexus Electrified Sport.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41