COCHES

Actualidad

Éstas son las marcas de coches más fiables del mercado

Los fabricantes japoneses copan el ranking con Lexus a la cabeza
Porsche, segunda en fiabilidad y primera en satisfacción según la OCU
lexus-marca-coche-soymotor.jpg
8
05 Feb 2020 - 13:20

Lexus es la marca de coches más fiable, según se desprende de la encuesta que la OCU ha hecho a 40.000 conductores europeos. Porsche y Toyota completan el podio. Porsche es también la firma que despierta mayor satisfacción entre sus clientes, seguida de Tesla.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha preguntado a propietarios, 8.000 de ellos españoles, por las averías que han sufrido desde el momento de su adquisición y cuán contentos están con su elección. Las respuestas han servido para elaborar un ranking de unos 40 fabricantes.

Las marcas japonesas copan siete de las diez primeras posiciones en materia de fiabilidad. La más destacada es Lexus, que suma un formidable 97 sobre 100. Las tres excepciones son todas alemanas: Porsche es segunda con un 96, Audi sexta con un 94 y BMW novena con un 93.

La española Seat se queda en 89, empatada con Fiat y Opel, y por delante de Tesla y Alfa Romeo —88—. Está a tan sólo un punto de Volvo, Peugeot, Citroën, Nissan y Renault, que suman 90. La superventas Dacia iguala con un 91 a dos titanes del calibre de Volkswagen y Mercedes-Benz.

La española Seat se queda en 89, empatada con Fiat y Opel, y por delante de Tesla —88—. Está a tan sólo un punto de Volvo, Peugeot, Citroën, Nissan y Renault, que suman todas 90.

marcas-fiables-soymotor.png

Por modelos concretos, los más fiables son el Volvo XC40 entre los coches Diesel, el Mazda CX-3 y el Toyota Auris entre los de gasolina, y el Kia Niro y el Lexus IS entre los híbridos. La avería más común es de naturaleza eléctrica —16%—, mientras que el motor es responsable de tan sólo un 5%.

Si nos fijamos en la satisfacción de los conductores, los más contentos con su compra son los que tienen un Porsche en el garaje. Suman un 94 sobre 100. Tesla la sigue de muy cerca con un 93%, mientras que Lexus completa el podio en un lejano 89%.

El factor o preocupación más importante en la compra de un vehículo es la fiabilidad —39%—, seguida de las necesidades de capacidad y tamaño —22%—. En porcentajes menores encontramos elementos como el precio —8%—, el diseño —8%—, el consumo —7%—, la marca —5%— y el impacto ambiental —3%—.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2020 - 10:15
Comment
#5 @#4 es normal pq son muy nuevos. Cuidan bien a sus clientes desde el punto de vista de la postventa, ... Ver comentario
Pues a mí ya me pueden cuidar bien, que como el coche me deje tirado, los mando a la mie...
Default user picture
06 Feb 2020 - 23:29
Comment
#1 Así que Ssangyong por delante de todas esas marcas en fiabilidad..incluida mercedes benz VW y volvo ... Ver comentario
estoy de acuerdo. Una encuesta de este tipo se debería hacer estratificando por antigüedad del vehículo. Seguro que la foto cambia mucho si muestras los resultados de la encuesta para los que han tenido el coche durante sus primeros 5 años de vida va los que lo han tenido más de 10 años, o más de 15 o incluso 20. La fiabilidad se ve ahí.
Default user picture
06 Feb 2020 - 23:26
Comment
#3 Coches del grupo PSA por delante de Renault, seat o chevy? Jajajajajajaja tiene que ser una coña, s ... Ver comentario
mi familia ha tenido 3 coches de PSA y a los 3 más de 400.000 km y unos 15 años. Fiabilidad bastante buena diría yo.
Default user picture
06 Feb 2020 - 23:25
Comment
#4 Pues a mi me llama la atención la poca fiabilidad de Tesla. Supuestamente los coches eléctricos so ... Ver comentario
es normal pq son muy nuevos. Cuidan bien a sus clientes desde el punto de vista de la postventa, el marketing, etc. La fiabilidad será debida a temas de software seguramente, no mecánicos. Y se me ocurren dos motivos lógicos: 1) que son de lejos los más avanzados en software (por lo tanto también tendrán algunos "bugs") y 2) que aún son "nuevos", y las empresas nuevas tienen más errores. / El propio Muak lo dices: si no la cagas es que no estás innovando, o no lo suficiente
Default user picture
06 Feb 2020 - 10:52
Comment

Pues a mi me llama la atención la poca fiabilidad de Tesla. Supuestamente los coches eléctricos son mucho más sencillos que los de combustión. Eso indica que los eléctricos todavía están muy verdes.
Por contra, la satisfacción de los propietarios de Tesla es muy elevada, la segunda creo. Curioso cuando menos, que con mala fiabildiad estés satisfecho.

Default user picture
06 Feb 2020 - 09:49
Comment

Coches del grupo PSA por delante de Renault, seat o chevy? Jajajajajajaja tiene que ser una coña, si psa es conocida por su pesima fiabilidad, tmb por los ordenadores de abordo que te tiran menos consumo de lo que de verdad gastas y la menor potencia de lo que te venden...

06 Feb 2020 - 00:49
Comment

Ve hace coches con mejorar calidad de materiales y más hora que esos coches frágiles llamados Honda

05 Feb 2020 - 19:07
Comment

Así que Ssangyong por delante de todas esas marcas en fiabilidad..incluida mercedes benz VW y volvo entre otras reconocidas... interesante.. muy seria y objetiva encuesta.. jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25