NOVEDAD

LEVC LCV: comercial eléctrico de autonomía extendida

Supera los 600 kilómetros de autonomía combinada

En modo totalmente eléctrico es capaz de completar 129 kilómetros

AmpliarLEVC LCV: comercial eléctrico de autonomía extendida - SoyMotor.comEl LEVC LCV se ha presentado durante el Salón de Frankfurt 2019

El nuevo LEVC LCV es un vehículo comercial eléctrico de autonomía extendida que se presenta en el Salón de Frankfurt con una autonomía combinada de 607 kilómetros.

London EV Company, conocida popularmente como LEVC, es la marca del consorcio chino Geely que fabrica los taxis eléctricos de autonomía extendida que circulan por Londres. Ahora, derivado de ellos, aparece un nuevo vehículo de idéntico concepto mecánico con fines comerciales. Se trata del LEVC LCV, y se ha presentado durante el Salón de Frankfurt 2019.

El motor eléctrico del LEVC LCV se alimenta de una batería de 31 kilovatios hora que es capaz de asegurar 129 kilómetros de autonomía. El resto hasta los 607 totales que promete el fabricante los proporciona un propulsor de combustión que hace las veces de generador precisamente para recargar la batería. Según cálculos de LEVC, el usuario medio de este vehículo puede recorrer alrededor de 160 kilómetros la día. De esta forma, LECV no considera a este modelo como uno totalmente urbano, sino como el conector perfecto entre las afueras de las grandes ciudades y el centro de éstas o una opción idónea para cubrir rutas entre grandes urbes. Otro de los datos de interés del LEVC LCV es que puede transportar una carga máxima de 800 kilogramos.

levc_lcv_2.jpg

A pesar de que a día de hoy el mercado de los coches eléctricos no presenta unas cifras que se puedan considerar de volumen –tampoco en Reino Unido–, en LEVC están convencidos del éxito futuro de su producto. Por ejemplo, tanto la policía como los bomberos de Londres van a usar flotas de vehículos eléctricos en 2025. Según cálculos de esta empresa, el 40% de las furgonetas destinadas a fines comerciales usarán energías alternativas en 2030, un porcentaje que pasará a ser del 100% en 250.

Tal y como sucede con el taxi de LEVC, este nuevo LCV comparte muchos elementos con los modelos de Volvo, algo que es especialmente interesante al comprobar que hereda los sistemas de seguridad activa y pasiva del fabricante sueco.

"El futuro del transporte urbano cambia rapidamente y, por tanto, tenemos una oportunidad de oro para traer algo que realmente rompa el mercado. Hay una gran demanda de vehículos comerciales eléctricos de tamaño medio, y nuestro LCV supone una solución ecológica para las necesidares logísticas de este tipo de cliente. Nuestra meta es ser el líder europeo en lo que a soluciones de movilidad comercial verde se refiere", ha dicho el CEO de LEVC, Joerg Hofmann.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP