COCHES

IMSA

Lego lanza un Ferrari 488 GT3 ¡con Christina Nielsen en el interior!

La primera mujer que ganó un campeonato de velocidad ya tiene su figura de Lego,
Forma parte de la colección Speed Champions de Lego
lego_ferrari_488_gt3_christina_nielsen.jpg
PABLO RODRÍGUEZ
3
04 Mar 2018 - 11:17

Lego ha presentado un Ferrari 488 GT3 número 63 por piezas con la piloto Christina Nielsen en su interior como parte de la colección Speed Champions. 

Christina Nielsen es una piloto que hizo historia en el mundo del automóvil al ganar la categoría GT Daytona de la IMSA en 2016. Con ese hito en el campeonato de resistencia por antonomasia en América del Norte, la danesa se convirtió en la primera mujer en ganar un campeonato de velocidad y, para conmemorarlo, Lego ha lanzado un producto de la serie Speed Champions que incluye su coche por piezas y una figura personal suya.

El juguete muestra una reproducción del Ferrari 488 GT3 número 63 de la Scuderia Corsa que ganó el campeonato IMSA en la división GTD en las temporadas 2015, 2016 y 2017, en los últimos dos años con Nielsen al volante. El set para armar consta de 179 piezas y es un producto recomendado para niños a partir de siete años.

Giacomo Mattioli, cofundador de la Scuderia Corsa, se ha mostrado muy complacido al observar la novedad de Lego y lo considera una manera muy original de perpetuar la historia del equipo. Por su lado, la propia Christina Nielsen, en declaraciones a Racer se ha referido a este nuevo juguete: "Esto es increíble, no me lo creo".

Lego Ferrari 488 GT3

Este suceso sienta precedente para los infantes de la casa, en especial para las niñas, que podrán contar con una figura de Lego femenina en una colección hasta ahora monopolizada por figuras masculinas. Quizá sirva de inspiración para nuevas jóvenes que anhelen ser pilotos, diseñadoras e ingenieras en un futuro.

Lego también ha informado de que se incluirá en la colección una versión del coche de las 12 horas de Sebring con una escala mayor, y también han anunciado que realizarán varios concursos y sorteos entre los fans de Lego Speed Champions.

No se puede negar el atractivo de este nuevo Lego, aunque paradójicamente Christina Nielsen acaba por fichar por la escudería Wright Motorsports, que corre con Porsche, así que en la presente temporada de la IMSA pilota el 911 GT3 R con Patrick Long, Robert Renauer y Mathieu Jaminet. Con ellos espera seguir haciendo historia en el mundo del automóvil, ¡veremos si también lo reproduce Lego!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2018 - 16:39
Comment
#1 Si no es muy caro voy a tratar de agenciarme una! Ver comentario
16€ + envío o viaje a tienda física
04 Mar 2018 - 11:21
Comment

Si no es muy caro voy a tratar de agenciarme una!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25