COCHES

CURIOSIDAD

El legado automovilístico de Hugh Hefner, fundador de PlayBoy

La vida de Hugh Hefner, editor jefe de PlayBoy, está ligada al mundo del automóvil
Se dice que el nombre de la revista tiene su origen en un pequeño fabricante de automóviles
El mundo del coche tuvo gran presencia en PlayBoy con el premio 'Playmate of the Year'
playmate-of-the-year-cars.jpg
0
29 Sep 2017 - 09:45

Hugh Hefner, legendario fundador y editor jefe de PlayBoy, ha muerto a la edad de 91 años. Lo que quizá no sabías es que toda su vida estuvo ligada al mundo del automóvil, hasta tal punto que los inicios de la revista, una de sus secciones estrella y una de las pasiones de Hefner están conectadas por los coches. Aunque todos le recordaran por estar rodeado de algunas de las mujeres más bellas del mundo, Hugh Hefner también pasó su vida rodeado de vehículos.

Según cuenta la historia, el nombre de la revista PlayBoy y de todo el imperio que se construyó tras la misma fue inspirado en un fabricante de automóviles con el mismo nombre. PlayBoy fue una pequeña empresa de automóviles fundada en 1947 en Buffalo, Nueva York. Apenas duró cuatro años ya que no alcanzó el éxito de otros fabricantes, pero fue más que suficiente para producir 97 coches. Dos años después de su cierre, en 1953, un viejo empleado de PlayBoy automóviles sugirió a Hefner usar este nombre para su publicación.

1964-playmate-car-of-the-year.jpg

La propia revista PlayBoy otorgó un lugar destacado al mundo del automóvil, algo lógico para los estándares de la época ya que era una revista temática para hombres. Aunque las mujeres eran las grandes protagonista de la publicación, los coches llegaron a ser una parte integral de la personalidad de PlayBoy, siendo su punto álgido el premio 'Playmate of the Year', donde una modelo se alzaba por encima del resto y a cambio recibía un premio. Dona Michelle fue la primera en recibir este premio en 1964, un Ford Mustang de color rosa.

El premio se mantuvo desde entonces y gran parte de sus ediciones se cerraron con un coche teñido de color rosa. En 1988 fue un Lamborghini Countach y en 2016 un Fiat 124 Spider. A lo largo de la historia de este premio, PlayBoy ha regalado a sus modelos coches tan distintos como un Mazda 6, un Shelby o un Volvo P1800 o un Playmouth Barracuda, ambos también de color rosa. Otros muchos modelos han formado parte de este premio y de algunos de los reportajes de la propia revista.

3y3.jpg

Además, el propio Hugh Hefner tenía a su vez una notable colección de vehículos con modelos como un Mercedes-Benz 600 Pullman limusina de 1969, un Maserati Ghibli de primera generación o un Mercedes-Benz 300 SL convertible. Más modernos fueron el Porsche 911 Carrera GTS y el Jaguar F-Type que también tuvieron su papel protagonista en la revista PlayBoy y de los que Hefner también adquirió una unidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25