COCHES

KARTING

Leclerc quiere organizar un campeonato urbano de karts eléctricos

charles-leclerc-monaco-karting-cup-soymotor.jpg
3
26 Oct 2021 - 09:00

Charles Leclerc sigue siendo apasionado del karting, pese a estar en la Fórmula 1. Tanto que no lo olvida y no trata de recurrir a estos vehículos sólo para entrenarse, sino que incluso tiene marca propia de karts de competición.

Pero ahora el piloto de Ferrari quiere dar un nuevo paso importante en este sentido y parece decidido a convertirse en promotor de una categoría exclusivamente destinada a karts eléctricos, antesala de los tiempos que vienen.

Para ello se ha asociado al expiloto monegasco Clivio Piccione, que desde hace diez años tiene una pista de karts eléctricos en Mónaco y ha montado un campeonato local, el Monaco E Kart Championship.

Ambos trabajan con la intención de promover un certamen de carreras urbanas para karts cero emisiones. La idea es, el próximo año, poner en pie una serie de tres carerras, todas en la zona de la Costa Azul.

Mónaco sería la prueba faro. El trazado posiblemente se ubicaría en el puerto, donde ya se han disputado carreras de karts en alguna ocasión y que sería muy similar, por no decir idéntico, al que la Fórmula E ha usado algunas temporadas.

Entre 1995 y 2010 se disputó la Junior Monaco Kart Cup –con un impasse entre 2003 y 2005– cuyo palmarés es impresionante. El mismísimo Charles Leclerc la ganó en 2010, la última edición, pero el año anterior lo hizo ¡Carlos Sainz! Otros ganadores de esta prueba han sido Robert Kubica –el único que lo ha hecho dos veces–, Sebastian Vettel, Jérome d'Ambrosio y Alex Sims. Sin duda nombres importantes en el automovilismo; salvo Sims, que está en Fórmula E, todos los demás corren o han corrido en la categoría reina.

También compitieron otras categorías, en las que encontramos a ganadores tan famosos como Norman Nato, Gianni Morbidelli y el mismísimo Michael Schumacher en Fórmula A, categoría hoy desaparecida.

También quieren correr en Niza, en el Paseo de los Ingleses, el icónico paseo marítimo de Niza. Mientras que la tercera carrera puede disputarse en Menton, aunque otras localidades de la zona pueden estar interesadas.

Aunque no es urbano, en SoyMotor.com tuvimos la suerte de probar hace poco el EGT5, el mejor kart eléctrico de competición del momento, y que compondrá la parrilla del Open de España de eKarting 2021, un campeonato con pilotos de todo el mundo y 100% eléctrico.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2021 - 22:00
Comment

muy lindo todo menos eso de "eléctricos". ya cansan cansan, que dejen disfrutar a los amantes del motor mientras dure el motor de combustión. y dejen de machacar con lo eléctrico

26 Oct 2021 - 15:49
Comment

Para comparar prestaciones similares un chasis nuevo puntero con un Rotax FR125 Max y unos recambios básicos se puede conseguir por unos 6.000 €., casi cualquiera puede hacer un campeonato de primer nivel como el madrileño. La mierda eléctrica que nos quieren meter con calzador 12.000 €.

26 Oct 2021 - 12:28
Comment

Le veo muy poco futuro salvo que se tiren platanos, caparazones verdes y se utilizen champiñones jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41