COCHES

VÍDEO

Le Mans '66: tráiler definitivo de la 'guerra' Ford vs. Ferrari

La película se estrena el día 15 de noviembre
Matt Damon y Christian Bale, los protagonistas
le_mans_66.jpg
2
17 Sep 2019 - 10:39

La película Le Mans '66, que cuenta la histórica batalla entre Ford y Ferrari en la mítica carrera de resistencia a finales de los años 60, estrena su último y definitivo tráiler casi dos meses antes de su estreno, que se producirá el día 15 de noviembre.

Le Mans '66, o Ford vs. Ferrari como se la conoce en Norteamérica, ha estrenado su último y definitivo tráiler. Protagonizada por dos estrellas de la talla de Christian Bale y Matt Damon, cuenta la historia de cómo la marca del óvalo desafió a los de Maranello en la más mítica de las carreras de resistencia.

Además de Damon, que interpreta a Carroll Shelby, y Bale, que hace lo propio con el piloto británico Ken Miles, el reparto de la película incluye a Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Tracy Letts, Josh Lucas, Paul Sparks, Noah Jupe y Jack McMullen. Todos y cada uno de ellos dirigidos por James Mangold, que tiene en 'Girl, Interrupted' y 'Logan' dos de sus filmes más famosos.

Según se ha podido saber, Le Mans '66 llegará además rodeada de polémica. La razón no es otra que la representación que se hace en la película de Henry Ford II, interpretado por Tracy Letts, y su directiva. El hijo de éste, Edsel Ford II, ya ha declarado vía Twitter que no piensa ver la cinta. Al parecer existen tres o cuatro escenas en las que la personalidad de Henry Ford II genera bastante desprecio, una de ellas cuando decide abandonar las 24 Horas de Le Mans en helicóptero para irse a cenar mientras que Enzo Ferrari, su gran rival, permanece en el circuito. Mangold ha reconocido que el despreciable mundo que se representa entre los altos ejecutivos de Ford tiene un cierto paralelismo con lo que se vive entre bambalinas en el mundo del cine.

Además de esto, a la familia Ford parece que no le ha gustado mucho que se represente de forma tan explícita que uno de los grandes éxitos de la compañía se deba realmente al buen hacer de un pequeño equipo de gente con Shelby a la cabeza. Y es que el GT40 no fue siempre bien visto en las altas esferas de la firma estadounidense. Todas las respuestas, el 15 de noviembre.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2019 - 10:41
Comment

Una americanada mas contada a su manera

17 Sep 2019 - 21:08
Comment

Espero que la peli esté a la altura de la historia, porque es para regocijarse y disfrutar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11