COCHES

Rodarán sábado y domingo

Lauda, protagonista en Austria con los BMW M1 Procar

Esta categoría acompañó a la Fórmula 1 en 1979 y 1980
Encabeza un cartel de pilotos entre los que estarán Jos Verstappen y Gerhard Berger
m1.jpg
C. Calavia y J. Prieto
1
28 Jun 2016 - 17:25

Este próximo GP de Austria no contará sólo con las actuaciones en pista de los pilotos de la Formula 1, GP2 o GP3, como suele ser habitual en territorio europeo. En esta ocasión, habrá otra categoría que centre las miradas con una especial exhibición: los célebres BMW M1 Procar.

Se trata una categoría que servía como soporte en las carreras del Mundial, y que tuvo en Niki Lauda a su campeón de la temporada 1979.

Ahora, el austríaco volverá a la pista con estos coches en el Red Bull Ring como ya hiciese en un evento similar en el Gran Premio de Alemania de 2008 en Hockenheim.

Junto a él se podrán ver a otros grandes pilotos de la época como Hans Stuck, Jochen Mass, Marc Surer, Christian Danner, Jan Lammers o Sepp Manhaulter, además de los pilotos invitados Jos Verstappen y Gerhard Berger.

Precisamente, Lauda venció en el primer año de la especialidad celebrado en 1979 a los mandos de un vehículo preparado por el especialista Project 4, propiedad de Ron Dennis y génesis de la actual McLaren. Las Procar Series se disputaron en 1979 y 1980 y en ellas participaron pilotos provenientes en muchas ocasiones de otras categorías.

A lo largo del fin de semana tendrán dos sesiones, una que realizarán el sábado para lograr una mayor adaptación al trazado, y el domingo antes de que se inicie el procedimiento de preparación de la carrera.

Su base estará situada en la Fan Village, cerca de la primera curva, por lo que los aficionados podrán ver de cerca estos coches fuera de la pista.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2016 - 20:32
Comment

alguien sabe si lo transmiten por algun canal de tv? me interesa mucho ver esta categoria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25