COCHES

W SERIES

Las W Series publican un adelanto de su calendario 2020

De momento, seis carreras con dos destinos nuevos: Rusia y Suecia
Igora Drive y Anderstorp reemplazan a Hockenheim y Zolder; Monza sustituye a Misano
calendario-2020-w-series-soymotor.jpg
2
31 Oct 2019 - 12:40

Las W Series han lanzado un adelanto del que será su calendario de 2020. Éste estará compuesto, de momento, por seis carreras, con los importantes añadidos de Rusia y Suecia.

La categoría de monoplazas exclusivamente para mujeres ha comunicado, este jueves, sus primeros seis destinos confirmados para su segunda temporada. Ya que las W Series han nacido como categoría soporte del DTM, es lógico que todas sus localizaciones las compartan con el campeonato alemán. Así, de los diez escenarios en los que correrá el DTM en 2020, en seis, de momento, los turismos alemanes compartirán pista con los Tatuus F3 T-318.

La primera temporada de las W Series consistió en seis citas con Assen como la única cita que celebró dos carreras por fin de semana en lugar de una, ya que el domingo experimentaron con una prueba de parrilla invertida. La categoría cambia Hockenheim y Zolder por dos nuevas incorporaciones, San Petesburgo y Anderstorp. Además, sustituye Misano por Monza.

"En las W Series nos emociona anunciar dos nuevos países emocionantes e importantes en los que correrá las W Series en 2020: Rusia y Suecia", ha destacado la directora ejecutiva de la categoría, Catherine Bond-Muir, recientemente anunciada como parte de la junta de Deportes de Motor del Reino Unido.

 

PRIMEROS SEIS DESTINOS CONFIRMADOS:

  1. San Petesburgo, Rusia: 29-30 de mayo
  2. Anderstorp, Suecia: 12-13 de junio
  3. Monza, Italia: 26-27 de junio
  4. Norisring, Alemania: 10-11 de julio
  5. Brands Hatch, Reino Unido: 22-23 de agosto
  6. Assen, Holanda: 4-5 de septiembre

 

A falta de que la categoría publique el resto del calendario, el Campeonato comenzará a finales de mayo en el nuevo circuito ruso Igora Drive, de 4,08 kilómetros y diseñado por Hermann Tilke, y terminará en septiembre en Assen.

Anderstorp, el otro nuevo añadido al Campeonato, es un trazado histórico. Esta pista celebró Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1973 y 1978 y en los últimos años han corrido en ella MotoGP, Superbikes, turismos y GT.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2020 - 17:56
Comment

Ya era hora que las metiesen en circuitos de verdad. Ahí se verán las manos y los ovarios.

31 Oct 2019 - 12:44
Comment

Promete mucho la nueva temporada de la W Series con la incorporación de nuevos jóvenes talentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11