COCHES

W SERIES

Las W Series correrán en España: éste es su calendario 2022

La categoría exclusiva de mujeres arrancará en Miami y visitará Suzuka
Volverán a correr en ocho pistas de F1, con final con dos citas en Austin y México
w-series-calendario-2022-soymotor.jpg
1
27 Ene 2022 - 13:09

Las W Series han anunciado su calendario para su tercera temporada de competición. La categoría exclusiva de mujeres arrancará en mayo y volverá a ser soporte de la Fórmula 1. Este nuevo ejercicio abrirá el telón en el circuito urbano de Miami y dos semanas después visitará España por primera vez en su historia. También celebrará este año su primera carrera en Asia, en Suzuka.

El año arrancará en Miami, el fin de semana del 6 al 8 de mayo, mes y medio antes de cuando dio comienzo el año pasado. Será la única categoría soporte de la Fórmula 1 en el nuevo trazado nortemaericano, que sin duda es una de las grandes atracciones de 2022.

La categoría exclusiva para mujeres también visitará España dos semanas más tarde y por primera vez en toda la historia, Fórmula 2, Fórmula 3 y W Series estarán presentes junto a la Fórmula 1 en un mismo fin de semana. Tras ello, tendrán seis semanas de parón antes de regresar a la actividad en Silverstone, donde ya compitieron la temporada pasada.

Las W Series no visitarán circuitos en los que corrieron en 2021 como Austria, Bélgica o Países Bajos, pero sí que volverán a Hungría y correrán en Francia. Paul Ricard estaba previsto para abrir el telón el año pasado, pero los cambios en el calendario de Fórmula 1 obligaron a reemplazar este evento por una doble cita en Red Bull Ring.

En la segunda mitad de año llegan las sorpresas, pues las W Series viajarán a Suzuka para correr en uno de los circuitos más complicados y especiales de todo el calendario. Japón vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia de la covid-19 y lo hará con la categoría exclusiva de mujeres como soporte.

Una vez más, el año acabará en el continente americano, con dos carreras en dos fines se semana consecutivos en Estados Unidos y México a finales de octubre. A priori, así iba a acabar la temporada en 2021, pero una vez más los cambios en el calendario obligaron a terminar con una doble cita en Austin y anular la visita al Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

CALENDARIO 2022

  1. 6-8 de mayo: Miami, Estados Unidos
  2. 20-22 de mayo: Barcelona, España
  3. 1-3 de julio: Silverstone, Reino Unido
  4. 22-24 de julio: Le Castellet, Francia
  5. 29-31 de julio: Budapest, Hungría
  6. 7-9 de octubre: Suzuka, Japón
  7. 21-23 de octubre: Austin, Estados Unidos
  8. 28-30 de octubre: Ciudad de México, México
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ene 2022 - 09:24
Comment

buen calendario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11