COCHES

W SERIES

Las W Series, categoría soporte en ocho Grandes Premios de F1 en 2021

La categoría firma un contrato multianual con la F1 para colaborar desde 2021
De momento no precisan ubicaciones ni fechas de sus carreras
marta-garcia-w-series-2019-soymotor.jpg
11
12 Nov 2020 - 07:31

El calendario 2021 de las W Series incluirá ocho carreras enmarcadas dentro de ocho Grandes Premios de Fórmula 1, según ha anunciado el Gran Circo hoy.

La categoría de monoplazas femenina ha llegado a un acuerdo con la F1 para celebrar carreras soporte en ocho de los Grandes Premios de 2021 que celebre el Gran Circo. Como se rumoreaba este verano, las W Series han firmado una asociación para formar parte de varios fines de semana de F1 la próxima temporada.

"Estamos encantandos de anunciar los primeros detalles de competición en pista de nuestra temporada 2021, en conjunto con la F1", ha compartido el Campeonato, lo que da a entender que quizás parte de su campaña se dispute on-line.

La F1 anunció esta semana su calendario y el mismo día se supo que la F2 acompañaría al Gran Circo en ocho de sus fines de semana y la F3 en siete de ellos, sin coincidir las categorías soporte entre ellas.

"Tras una temporada inaugural tan exitosa, en las W Series estamos encantados de asociarnos con la F1 desde 2021", ha destacado la fundadora de la categoría, Catherine Bond Muir.

Las W Series, sin embargo, sólo adelantan por el momento que acompañarán a la F1 en ocho de sus fines de semana, igual que la F2, pero no concretan ni los lugares ni las fechas de sus carreras de momento.

"Estamos emocionados por anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y tenemos ganas de una temporada emocionante, con una mezcla emocionante de carreras nuevas y de circuitos establecidos que echamos de menos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes", ha indicado el director general de la F1, Ross Brawn.

Si se mantienen los planes iniciales de la categoría, dos de esas carreras soporte se disputarán en el marco de los Grandes Premios de Estados Unidos y México, los fines de semana del 24 y 31 de octubre de 2021. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2020 - 20:08
Comment
#6 @#5 Ahora mismo en igualdad de condiciones, sus compañeros de equipo Arthur Leclerc, Oliver Rasmuss ... Ver comentario
El problema algunas veces viene por la falta de voluntad de apoyar, sobretodo económicamente a una mujer, lo cual es determinante para su futuro. Te doy un ejemplo: Marta García, la piloto española que destacó y mucho en el karting. Llegó a ganar incluso alguna competición de Karting por delante de algunos chicos que hoy suenan para la F1, como en el trofeo de la industria celebrado en Italia, el cual ganó por delante de Lundgaard. Después de aquello, le costó mucho encontrar patrocinadores o algún mecenas que le pagara un asiento para seguir con su carrera en fórmulas, lo que la llevó a estar mas de un año parada (salvo alguna carrera suelta que pudo competir en la f4 si mal no recuerdo), entrenando en un gimnasio, mientras los chicos de su generación competían en diferentes categorías (alguno incluso en mas de una) o haciendo test con un equipo u otro. Cuando volvió a juntarse con los chicos de su generación en la oportunidad que le dio Renault, estos se la comían obviamente, ya que tenían muchísima mas experiencia en fórmulas que ella. Ese es el problema. Que muchas veces el desarrollo de una chica se ve frenado por falta de financiación, lo que lleva a un desfase en aprendizaje y experiencia en comparación con los chicos.
12 Nov 2020 - 17:29
Comment

@#10 Ya lo creo que vamos a conocernos mejor, están todas en bolas... "Libres, abiertas" sí, literal...

Default user picture
12 Nov 2020 - 13:06
Comment
#8 @#6 lo único que encuentro de ella es que quedó de las ultimas en f4. de que estás hablando ????? Ver comentario
He escrito karting. Si sigues el campeonato de España de karting, cada vez que corre una carrera está en la lucha por la victoria.
12 Nov 2020 - 12:42
Comment
#6 @#5 Ahora mismo en igualdad de condiciones, sus compañeros de equipo Arthur Leclerc, Oliver Rasmuss ... Ver comentario
lo único que encuentro de ella es que quedó de las ultimas en f4. de que estás hablando ?????
12 Nov 2020 - 12:23
Comment

Alonso no recibió apoyo de federaciones ni organismos nacionales, con unas infraestructuras bastante mejorables en España. Llegó a la F1 y destacó por encima del resto. En el caso de la mujeres, debería ser igual, si una es lo suficientemente buena, llegará. No es necesario forzarlo.

Default user picture
12 Nov 2020 - 10:19
Comment
#5 @#3 pero también tiene buenos resultados en otros campeonatos, habrá que juzgar por todos, no por ... Ver comentario
Ahora mismo en igualdad de condiciones, sus compañeros de equipo Arthur Leclerc, Oliver Rasmussen y Gianluca Petecof son de media un segundo por vuelta más rápidos que ella. Mismo coche, mismo equipo, y con menos experiencia que ella en este coche. Ahora bien, seguro que promociona a F3 FIA y alguno de ellos no, solamente por su sexo, no por talento. Esto no es igualdad, es discriminación por sexo. No es necesaria ninguna medida para "ayudar a las mujeres" para llegar a F1, cuando haya alguna lo suficientemente buena llegará, igual que cualquier otro piloto. Nerea Martí es de los mejores pilotos, sino la mejor, de toda España en karting. No le han hecho falta ni ayuditas, ni categorías especiales, ni reglamentos a medida. Es la mejor, gana en pista, punto.
Default user picture
12 Nov 2020 - 10:00
Comment
#3 @#2 Mírate la Formula Regional, Dónde está la campeona de la WSeries del año pasado, Jaime Chadw ... Ver comentario
pero también tiene buenos resultados en otros campeonatos, habrá que juzgar por todos, no por uno.
Default user picture
12 Nov 2020 - 09:56
Comment

Como oportunidad para encontrar mujeres piloto muy buenas, para compensar la falta de mujeres en el deporte, lo veo bien. Espero que ayude a ver más mujeres en formula 1, o en F2, F3....

Default user picture
12 Nov 2020 - 08:52
Comment
#2 Bien, hay que ver a las chicas en circuitos de verdad y no en kartodromos. Ver comentario
Mírate la Formula Regional, Dónde está la campeona de la WSeries del año pasado, Jaime Chadwick, arrastrándose por la categoría con el mismo coche que llevo el año pasado. Para más INRI el máximo de pilotos por equipo son 3, y Prema lleva 4. Por qué? Porque si llevas una chica te permiten uno más.
12 Nov 2020 - 08:37
Comment

Bien, hay que ver a las chicas en circuitos de verdad y no en kartodromos.

12 Nov 2020 - 08:25
Comment

¡Excelente noticia para la W Series! :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25