COCHES

FUTURO DE LA CATEGORÍA

Las W Series, ¿categoría soporte de la F1 en 2021?

La categoría reina no descarta acompañar a la F1 en su calendario
Catherine Bond Muir trabaja en varias vías para el futuro de la serie
w-series-f1-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
2
23 Jul 2020 - 18:29

Las W Series, la competición formada completamente por pilotos féminas, podría acompañar a la Fórmula 1 en su calendario de 2021, tras las dudas en torno al futuro del DTM.

La categoría, estrenada en 2019, ha tenido que cancelar su programa de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. En él, dos pruebas de su calendario iban como categoría soporte de la Fórmula 1: en el Circuito de las Américas, junto al Gran Premio de Estados Unidos; y en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio de México. Ese escaparate iba a ser un gran momento para la categoría, que normalmente acompaña al DTM.

El campeonato de turismos alemán tampoco atraviesa su mejor momento, ya que la salida de Audi compromete su futuro y, por ende, el de las W Series. Por ello, la organización ya busca alternativas. "Estamos hablando con diversas series en este momento", ha comentado Catherine Bond Muir, la fundadora y directora ejecutiva de las W Series en declaraciones que recoge la agencia Reuters.

"Nuestro deseo es correr internacionalmente, y ampliar nuestros horizontes geográficos lo máximo posible", ha apuntado. Con rondas programadas en América para 2020, que posiblemente se repitan en 2021, Asia sería el siguiente objetivo de las W Series. El Gran Premio de Australia también se ha mostrado abierto a acoger la categoría femenina en 2021.

Sin embargo, en caso de no fructificar el acuerdo con Liberty Media y la Fórmula 1, Bond Muir ya trabaja en alternativas. "Tal vez hagamos nuestras propias carreras. Trabajamos en sacar adelante la economía en ese aspecto ahora. Nos gustaría mantener el acuerdo con el DTM, pero si no, tenemos planes de reserva", ha confirmado.

Jamie Chadwick es la vigente campeona de las W Series, algo que le ha servido para entrar en la estructura de Williams. La categoría pretende ejercer de trampolín para tener de vuelta una piloto en Fórmula 1. Las W Series cuentan con presencia española, ya que en 2020 iban a competir Marta García, Nerea Martí y Belén García.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
24 Jul 2020 - 13:35
Comment
#1 Deberían quitar la Porsche Supercup y sustituirla por las W Series. Un Fin de semana con F3, F2, WS ... Ver comentario
Ojala, la Porsche Supercup no pega con los Formula, en cambio las Wseries estaria mas interesante
24 Jul 2020 - 11:14
Comment

Deberían quitar la Porsche Supercup y sustituirla por las W Series. Un Fin de semana con F3, F2, WSeries y F1 tendría muchi seguimiento a lo largo de todo el día

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25