COCHES

W SERIES

Las W Series, abiertas a ser categoría soporte de la F1 en el futuro

Coulthard revela que Albert Park ya les ofreció formar parte de su fin de semana
Liberty prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el certamen antes de acogerlo
wseries-hockenheim-1-soymotor.jpg
5
06 Mayo 2019 - 09:13

Las W Series están dispuestas a trabajar con la Fórmula 1 para hacerse hueco como categoría soporte en los futuros Grandes Premios de la categoría. De hecho, las conversaciones con Liberty Media ya han comenzado, aunque de momento los propietarios del Gran Circo prefieren esperar a ver cómo se desarrolla este certamen antes de incorporarlo a su programación.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard es presidente de la junta de asesores de las W Series. Tras el éxito de la primera carrera de la categoría femenina de monoplazas, el escocés confiesa que ya han hablado con Liberty Media para incorporarse como categoría soporte al programa de fin de semana del Gran Circo en el futuro.

"Creo que encaja perfectamente con los nuevos propietarios de la Fórmula 1, con sus valores y con lo que están haciendo. Tuvimos una conversación, les gustaría ver cómo se desarrolla", ha comentado Coulthard en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Coulthard considera que las W Series no tienen que limitarse a ser soporte de una sola categoría. Pese a la juventud del proyecto, ya se plantean traspasar fronteras.

"Hay varios Grandes Premios que no están controlados por la Fórmula 1. Pienso que sería bastante interesante si se aplicara algo de presión a la Fórmula 1. Estamos muy contentos de asociarnos con el DTM. Ésta ha sido la primera carrera, pero podríamos tener más carreras de la misma manera que nuestras pilotos no sólo pueden competir en las W Series", ha añadido.

El calendario actual de las W Series se compone de seis carreras, pero Coulthard admite que ya se les ha planteado la posibilidad de celebrar más, entre ellas la oportunidad ser soporte del Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

"Australia quería que estuviéramos allí para la primera carrera. Son un evento financiado por el Gobierno y para ellos no hubiera sido un problema llevarnos allí. Me emocionó mucho, pero mi equipo me dijo 'ir allí en ese punto, si no lo hacemos bien por la razón que sea...', así que tomaron la decisión adecuada. Yo me dejé llevar por la emoción", ha reconocido Coulthard para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2019 - 16:10
Comment

Tiene que madurar un poco la categoría y su organización. La primera retransmisión se vio un poco cogida por los pelos y todo como a todo trapo. Supongo que es normal en la primera carrera de una categoría de promoción pero hay cosas que pulir... y alguna cita más en el calendario también estaría bien.

06 Mayo 2019 - 15:18
Comment

Hablando racionalmente. Hay un mundo de diferencia de tiempo... no se si por la juventud del programa o por cilindraje: el récord de vuelta de la ganadora (Chadwick) fue 3 segundos mas lento que por ejemplo un Volkswagen 2.0 FSI de 2000 cc de la Formula 4 europea. Esto me deja confundido.
Yo esperaría un par de años de maduración para empezar a pensar en "categoría soporte de la F1". Repito... pensando racionalmente.

Default user picture
06 Mayo 2019 - 12:19
Comment
#2 Estaría muy bien, pero si ya sufren para hacer de la F2 y la F3 unas categorías soporte eficientes ... Ver comentario
fácil; sustituimos la Porsche Supercup por las W Series y todo arreglado
06 Mayo 2019 - 11:10
Comment

Estaría muy bien, pero si ya sufren para hacer de la F2 y la F3 unas categorías soporte eficientes y con visibilidad ni me imagino meter las W Series en horario competitivo. Eso sí, por mi la Porsche Supercup se puede ir a tomar por c.... No sé qué pinta ahí, puediendo mejorar los horarios de F2 y F3.

06 Mayo 2019 - 10:32
Comment

Sería una gran idea, y creo que beneficiaría tanto a la W Series como a la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11