COCHES

INDYCAR

Las razones de Ganassi para fichar a Palou

palou-test-ganassi-soymotor.jpg
4
20 Nov 2020 - 09:10

El director del equipo de Chip Ganassi Racing, Mike Hull, explica las razones por las que se decidieron por Alex Palou.

Hull ha explicado que las 500 Millas de Indianápolis fueron decisivas para considerar la posibilidad, más adelante materializada, del fichaje de Alex Palou.

"Realmente comencé a fijarme en él durante el 'Carburation Day' de Indianápolis. Ese día cada equipo ocupa ya el box que utilizará en la carrera y me di cuenta de que Palou estaba justo a nuestro lado. Sabía que se había clasificado bien, pero me di cuenta que sabía poco más de él y me dije que quizás sería conveniente vigilarlo mejor", ha destacado el director de Chip Ganassi en declaraciones a Racer..

"Pensé que un tipo que viene por vez primera a Indianápolis y clasifica como lo hizo él tiene talento natural, pero también gran capacidad para escuchar. ¡Un piloto que tenga estas dos cualidades tiene que ser genial!", ha añadido.

Así, Hull se mostró muy satisfecho de tenerlo en su equipo. "Ya ha competido en Indycar y ha hecho un trabajo excelente. Ha corrido en un equipo destacable, con un grupo de ingenieros de calidad y un compañero adecuado", ha subrayado.

"Nunca analizo a los pilotos de carreras sólo en base a su habilidad natural porque para estar aquí, en Indycar, se supone que la tienen. Me fijo en su humildad, su capacidad para escuchar y para aprender y ser más fuertes después de un error", ha explicado.

"Son muchos los pilotos que se presentan aquí con mucha habilidad natural, pero sin oídos. Y este tipo tiene los oídos bien abiertos porque para hacer lo que estaba haciendo, tenía que tener ambas cosas, talento y oído", ha señalado Hull, quien dijo que "antes de eso ya había hecho una gran carrera en Road America. Así que decidimos ir a por él", ha apuntado.

Pero Hull no habló con Palou hasta mucho más tarde, casi a final de temporada, "y tras su mirada encontré un tipo muy motivado. Creo que tiene todas las cosas que buscamos en un piloto", ha destacado.

El equipo no va a considerarlo cuarto piloto, sino uno más de ellos, "porque tiene las cualidades que buscamos para nuestros pilotos. Lo vamos a tratar igual que los demás, como si fuera un número 1". Y primer punto que lo demuestra: Dario Franchitti será el 'coach' dentro de la organización de Ganassi.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
20 Nov 2020 - 22:16
Comment

urgía sangre nueva y de calidad

20 Nov 2020 - 15:22
Comment

El chico es un talentazo y tiene la posibilidad de demostrarlo en un equipo top en la categoría

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25