COCHES

Curiosidad

Sí, las presentaciones de coches también se adaptan al coronavirus

El nuevo Ford Kuga se presenta en España con una videoconferencia con periodistas
ford-kuga-presentacion-digital-soymotor.jpg
0
27 Mar 2020 - 11:50

Vivimos tiempos inéditos para nuestra generación. Con el confinamiento por la crisis del coronavirus, todos hemos replanteado nuestra forma de vivir para adaptarnos a las nuevas circunstancias de excepcionalidad. Ese cambio de paradigma también ha llegado al pequeño y maravilloso mundo de la prensa del motor, que ya ha dado los primeros pasos para permanecer en movimiento a pesar de la incertidumbre del momento.

El día a día de una cabecera como esta fiel servidora de ustedes consiste en encontrar un delicado equilibrio entre asistir a presentaciones por toda Europa, recoger coches de prensa en Madrid y hacerles llegar nuestras impresiones a ustedes, nuestros estimados lectores y espectadores. Es así como en tiempos recientes hemos probado un Porsche 718 Cayman GTS en Estoril o hemos conocido el nuevo BMW M8 Competition.

Es probable que hayan escuchado que ahora mismo hay una pandemia ahí fuera, de modo que ahora estamos confinados en nuestra casa agotando los últimos cartuchos que teníamos preparados antes del estado de alarma. Pero este pequeño mundo sigue girando, y es que este viernes se ha celebrado en España una de las primeras presentaciones digitales desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

El coche en cuestión es el nuevo Ford Kuga, que ahora llega a España desde 29.000 euros en su versión de acceso. Lo teníamos que conocer en persona, pero naturalmente no ha sido posible. Eso no ha sido un impedimento para que los responsables de comunicación de la firma celebraran un encuentro digital con los periodistas para explicar los detalles del vehículo.

Pero no piensen que los Kuga que teníamos que probar están guardados en un garaje, porque están en manos de la Cruz Roja. La marca se los cedió a principios de semana para que prestaran servicio durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus. Son una decena de unidades en total, todas ellas mild-hybrid o híbridas enchufables.

Junto con cuatro Ford Puma y un Ford Tourneo, y en breve refuerzos que vendrán de su red de concesionarios, los nuevos Kuga servirán para desplazar al personal sanitario, trasladar a pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, repartir alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad, y transportar a personas sin recursos a albergues.

ford-kuga-cruz-roja-soymotor.jpg

Los Kuga de la presentación están ahora en manos de la Cruz Roja

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11