COCHES

TRES MUESCAS MUY DISTINTAS

Las otras novedades que veremos en las 24 horas de Le Mans

Le Mans es la meca del automovilismo esta semana
El Ford GT, el Aston Martin Vantage y el Alpine Concept son también protagonistas
Tres modelos con tres historias muy distintas
aston_martin_vantage_art_car.jpg
Fernando Sancho
1
12 Jun 2015 - 10:33

Las 24 horas de Le Mans copan toda la actualidad del mundo del motor esta semana. Y no sólo sobre el asfalto. Las marcas aprovechan este evento para anunciar sus nuevos proyectos deportivos o incluso sus novedades más espectaculares destinadas a las carreteras y calles. En esta edición de la carrera de resistencia por definición destacan tres novedades que veremos en los momentos previos a la carrera. Una compite en La Sarthe este fin de semana, otra se presupone que lo hará en futuras ediciones y la última, recupera una leyenda.

La primera novedad como ya hemos adelantado, competirá en esta 83º edición. Se trata del Aston Martin Vantage V8 Art Car. Competirá con el dorsal 97 dentro de la categoría LM GTE Pro y a sus mandos estarán los británicos Darren Turner y Rob Bell, así como el alemán Stefan Mücke. La tradición de los Art Car está muy arraigada en Le Mans gracias a BMW y las marcas presentan entre sus vehículos en competición alguna decoración peculiar y distinta. Normalmente coinciden con aniversarios de la competición, del propio fabricante o de alguno de sus miembros ilustres.

Con casi toda seguridad Ford anunciará su regreso a Le Mans con un Ford GT en la categoría GTE

En 2015, el Art Car corre de la cuenta de Aston Martin. Se trata de un diseño peculiar, más propio de un cuadro abstracto. Como se puede ver en la foto, la librea se basa en la percepción distorsionada de la realidad. Su autor es Tobias Rehberger, un artista alemán especialista en las composiciones abstractas y los efectos ópticos. Y el motivo de este diseño, acompañado por el patrocinio de Gulf, es por el centenario de la mítica marca británica.

El segundo de nuestros protagonistas es el Ford GT. Aunque ya os hablaremos de él a nivel técnico y de una manera profunda, sin duda la conferencia de prensa anunciada por Ford Performance para este viernes en Le Mans sólo puede tener una razón. El gigante americano vuelve a Le Mans y lo hará de la mano del Ford GT en la categoría GTE. Este deportivo construido en fibra de carbono y con motor central es perfecto para competir con los Ferrari, Porsche, Corvette y Aston Martin.

La llegada del Ford GT a Le Mans no sólo supondrá el regreso de la marca a la mítica carrera de resistencia, sino un desembarco a nivel oficial con dos unidades en el WEC y hasta cuatro en las 24 horas de Le Mans. En la mente el GT40 y en el cuerpo la impaciencia. Todavía tenemos que esperar a la conferencia de Mark Fields, presidente y CEO de Ford, para confirmar la noticia.

renault_alpine_a110-50_concept.jpg

Y el tercero de este trío de novedades no competirá en Le Mans, ni este año ni en temporadas futuras. Sin embargo Renault ha querido aprovechar la plataforma que ofrece Le Mans para hacer renacer un mito. Alpine vuelve a la vida como parte de la celebración de su 60 aniversario. Será de la mano del Alpine Concept, que posiblemente a partir de ahora pase a llamars Alpine Sport 1.

Cabe recordar que este deportivo, que ya debería encarar su última fase antes de entrar en la cadena de producción, nació de la asociación entre Renault y Caterham, aunque esta unión se rompió, optando la marca gala por seguir con el proyecto en solitario, aunque a estas alturas ya estaba muy avanzado. También a falta de lo que nos puedan contar en Le Mans, parece que este Alpine Concept tendrá un motor 1.6 de cuatro cilindros turboalimentado, que podría llegar a los 250 caballos de potencia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2015 - 13:07
Comment

Muy bueno el regreso de Ford. Me encanta que esta competición este creciendo de esta forma. Renault debería salirse de la F1 y dedicarse al WEC.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

1
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41