COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2020

Las opciones de Alonso para correr Indianápolis sin Honda

Alonso tiene siete opciones para correr las 500 Millas de Indianápolis sin Honda
Es poco probable que Ed Carpenter ofrezca un cuarto coche al asturiano
alonso-mclaren-andretti-2017-soymotor.jpg
50
07 Feb 2020 - 10:24

El supuesto veto de Honda al acuerdo de Fernando Alonso para correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 con Andretti Autosport pone en duda la participación del español en la mítica carrera estadounidense. Si finalmente el trato con su equipo de 2017 es imposible, ¿qué opciones le quedan al español para buscar la Triple Corona este año?

Un veto de Honda bloquearía el acceso de Alonso a la mitad de equipos de la IndyCar, pues ocho de los 16 equipos que pueden correr las 500 Millas de Indianápolis 2020 están motorizados por los japoneses. Sin embargo, Fernando tiene otras siete opciones para correr en Indianápolis con Chevrolet.

Siete y no ocho porque uno de los equipos motorizados por Chevrolet es Penske, ganador de las 500 Millas de Indianápolis 2019, y el conjunto ya ha dejado claro que llevarán al óvalo cuatro coches y ha confirmado a sus cuatro pilotos, Josef Newgarden, Simon Pagenaud, Will Power y Scott McLaughlin, así que aquí no hay sitio para Alonso, salvo carambola. Así, éstas son las siete opciones para Fernando:

  • Ed Carpenter Racing: su propietario, Ed Carpenter, ya ha asegurado que es improbable que corran con un cuarto coche en Indianápolis este año. Sus tres coches los ocuparán Rinus VeeKay, Conor Daly y el propio Ed Carpenter.
  • A.J. Foyt Racing: en el pasado ha corrido con un tercer coche en Indianápolis, pero el año pasado no fue así. Este año competirá con Sébastien Bourdais y Dalton Kellett y tendrán a Tony Kanaan como tercer piloto. El brasileño correrá en cinco carreras en óvalos este año.
  • Arrow McLaren SP: los de Woking aseguraron, tras conocerse el supuesto veto de Honda a Alonso, que sólo piensan en correr con sus pilotos titulares, Patricio O’Ward y Oliver Askew, y que no esperaban que Fernando estuviera disponible.  
  • Carlin: este equipo todavía no se ha pronunciado sobre sus planes para 2020. Hay que recordar que ellos fueron los que apoyaron a McLaren en su intento infructuoso de correr las 500 Millas el año pasado con Alonso. En sus dos primeros años en la categoría, han corrido sólo con dos coches. 
  • Dreyer & Reinbold Racing –programa parcial–: el propietario de este equipo con programa parcial en la IndyCar, Dennis Reinbold, adelantó que competirán con el estadounidense Sage Karam en St. Petersburg, Toronto e Indianápolis y que planean rodar con un segundo coche en las 500 Millas, pero todavía no han anunciado a su segundo piloto.
  • DragonSpeed –programa parcial–: el equipo disputará seis carreras este año y ha seleccionado a Ben Hanley para la cita inaugural, St. Petersburg. Aún deben anunciar a sus pilotos para el resto de citas. "Puede que corramos con otros pilotos del mismo nivel de Ben, quizás con más experiencia en IndyCar, durante el año", señaló el jefe del equipo, Elton Julian.
  • Juncos Racing –programa parcial–: este conjunto, que tiene un programa parcial en IndyCar desde 2017, tampoco ha anunciado sus planes para 2020.
50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
09 Feb 2020 - 12:36
Comment

Es un contrasentido que abandones la f1 por ausencia de competitividad y luego no quieras correr la temporada completa de la indycar... donde todos los coches son iguales practicamente y si que hay cierta igualdad.
Alonso debería buscarse un equipo para una temporadita completa, agrandaría su mito caso de conseguir vencer y le daría en los morros a Honda. Ahora mismo el equipo lider del campeonato lleva chevrolet.

Pachulara
09 Feb 2020 - 11:27
Comment
#45 @#43 https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a30789606/fernando-alonso-indycar-veto-honda/ A v ... Ver comentario
jajaja, describe a Honda como a la Mafia siciliana, practicamente te dejan una bala en el capot del coche (cofre). De todos modos fijatevlo que dice al final: "El veto se ha conocido de forma extraoficial, y los interesados siguen guardando silencio respecto al tema, no diciendo una cosa ni su contraria. Desde el entorno del piloto español afirman que nada ha cambiado y que ellos no tienen conocimiento de que el proyecto ha sido vetado. Desde América, voces autorizadas sostienen que hay quién piensa que la situación se puede revertir y que se puede llegar a un buen acuerdo una vez se explique a las partes los beneficios de contar con Fernando Alonso en sus filas y no como rival." Es decir, no hay nada oficial, es extraoficial, el entorno de alonso no tiene constancia de ningun veto y las negociaciones siguen, los americanos piensan que si hay veto puede ser salvable entre las partes. PINCHAZO tiene razón.
Default user picture
PINCHAZO
08 Feb 2020 - 22:38
Comment
#46 @#39 por ahí pueden ir los tiros, lo demás son copy paste del personal para estirar el chicle del ... Ver comentario
De verdad que nos vamos a reir con lo de la Indy...
Pachulara
08 Feb 2020 - 22:04
Comment
#36 Pienso que Alonso aún tiene 2 posibles movimientos para entrar en la imdy500, y creo que ambas en e ... Ver comentario
en Andretti tienen el motor honda sobrerevolucionado, lo mas probable es que volviera a petar. Prefiero un chevrolet en un buen equipo, que sepa configurar el coche perfectamente.
08 Feb 2020 - 21:45
Comment
#39 A falta de periodistas que INFORMEN ( no un corta -pega ) ya lo comenté : INTUYO que el problema de ... Ver comentario
por ahí pueden ir los tiros, lo demás son copy paste del personal para estirar el chicle del supuesto veto, porque ya no saben que contar.
08 Feb 2020 - 17:17
Comment
#43 No tienen NI PUTA IDEA de lo que realmente está pasando entre Andretti- Honda y Alonso, ni entre Al ... Ver comentario
https://www.caranddriver.com/es/motorsport/a30789606/fernando-alonso-indycar-veto-honda/ A ver si terminas de convencerte de quien es HONDA y el poder que tienen sobre Andretri
08 Feb 2020 - 12:44
Comment
#42 @#40 MERCEDESVELOZ ¿ Dónde está la confirmación del culebrón , llámese veto ¿ Lo ha dicho An ... Ver comentario
Investiga cultivate so re el tema, tu crees que si no existiera veto el el 90% de las paginas de deporte españolas y del mundo dan por hecho el VETO, solo tu encerrado en tu capsula fantaciosa aun no lo cree, mejor dicho no lo acepta
Default user picture
PINCHAZO
08 Feb 2020 - 09:39
Comment

No tienen NI PUTA IDEA de lo que realmente está pasando entre Andretti- Honda y Alonso, ni entre Alonso y el resto de equipos.......¡¡¡¡¡¡ Si no hay confirmación oficial , NO HAY VETO !!!!!! Lo que hay es NEGOCIACIÓN !!!!!!

Default user picture
PINCHAZO
08 Feb 2020 - 09:30
Comment
#40 @#39 Ana Vázquez deberia poner su cargo a la Orden, y Tú deberias solicitar de inmediato que Lobat ... Ver comentario
MERCEDESVELOZ ¿ Dónde está la confirmación del culebrón , llámese veto ¿ Lo ha dicho Andrretti-Honda u HONDA-JAPÓN ? ¿ A que esperan porque un VETO es inamovible ??....................Repito a una NEGOCIACIÓN le llama VETO todo el culebrón pseudoperidístico interesado en alargarlo. ¡¡¡¡¡¡Por cierto MERCEDESVELOZ, punto pelota !!!
petruz
08 Feb 2020 - 05:47
Comment

Aaaaay1 Ana Vazquez,, creo que te vendría bien ser un poco más objetiva y no dar por hecho tus suposiciones, . Cuando supongas, dílo!, dí que supones, hazlo sin miedo, no pasará nada, en cambio si pierdes credibilidad sí., ya estás muy quemada!

08 Feb 2020 - 00:52
Comment
#39 A falta de periodistas que INFORMEN ( no un corta -pega ) ya lo comenté : INTUYO que el problema de ... Ver comentario
Ana Vázquez deberia poner su cargo a la Orden, y Tú deberias solicitar de inmediato que Lobato te de el puesto de Ana.... Honda no quiere nada con Alonso que parte del VETO no entiendes? Honda aparte de ser el Motorista mas Importante en la indy se puede dar el lujo de decidir que piloto se sube en un coche motorizados por ellos, en el caso Andretti mas aun, porque aparte de motorizar colaboran con ingenieria, mecanicos e inyectan capital al equipo, Andretri no tiene y no puede darse el lujo de verse en disputa con Honda, Andretti no es ni Ganassi Racing y Penske que se darian el lujo de romper con un motorista, Andretti no puede darse ese lujo porque tanto Penske o Ganassi pueden vetar a Chevrolet motorice un coche de andreti para Alonso. Te la das de que lees mucho de que investigas y no sabes absolutamente nada, solo haces repetirte las cosas como el ajo, busca informacion lee la historia de la categoria, la historia de Honda la historia de los equipos pesados de la indy, la historia del equipo Andretti...a y por Ultimo olvida que el rollo va por Toyyota
Default user picture
PINCHAZO
07 Feb 2020 - 23:47
Comment

A falta de periodistas que INFORMEN ( no un corta -pega ) ya lo comenté : INTUYO que el problema de Honda es el contrato de Alonso con TOYOTA en vigor en la actualidad... Por supuesto NADA de VETOS PERSONALES.de Honda -Alonso, UN CULEBRÓN periodístico. Por lo que si Honda se enroca , Alonso correrrá La Indy 500 con otro equipo chevrolet puntero..y probablemente algunas carreras más de la Indy para ponerse en forma con monovólidos. No renovará su contrato con Toyota para 2021 y así tener la posibilidad de poder fichar con un equipo motorizado por Honda en la F1.. donde estará seguro........Por cierto ANA VAZQUEZ: si Andretti-Honda anuncia la no presencia de Alonso , automaticamente se ABRE el mercado de equipos , TODOS menos el citado. Alonso es el piloto automovilístico más famoso del mundo segón Liberty -IPSOS, ......no es el camarero que te sirve el café.

Default user picture
PINCHAZO
07 Feb 2020 - 23:46
Comment

A falta de periodistas que INFORMEN ( no un corta -pega ) ya lo comenté : INTUYO que el problema de Honda es el contrato de Alonso con TOYOTA en vigor en la actualidad... Por supuesto NADA de VETOS PERSONALES.de Honda -Alonso, UN CULEBRÓN periodístico. Por lo que si Honda se enroca , Alonso correrrá La Indy 500 con otro equipo chevrolet puntero..y probablemente algunas carreras más de la Indy para ponerse en forma con monovólidos. No renovará su contrato con Toyota para 2021 y así tener la posibilidad de poder fichar con un equipo motorizado por Honda en la F1.. donde estará seguro........Por cierto ANA VAZQUEZ: si Andretti-Honda anuncia la no presencia de Alonso , automaticamente se ABRE el mercado de equipos , TODOS menos el citado. Alonso es el piloto automovilístico más famoso del mundo segón Liberty -IPSOS, ......no es el camarero que te sirve el café.

Default user picture
07 Feb 2020 - 19:50
Comment

Joder. Ya no le quieren ni en la Indy. Empieza a dar un poco de pena verle mendigando un coche...

07 Feb 2020 - 17:55
Comment

Pienso que Alonso aún tiene 2 posibles movimientos para entrar en la imdy500, y creo que ambas en este momento tienen un 50/50 de probabilidad. idealmente con Andretti-Honda, sólo debe esforzarse más y pedir las disculpas abiertamente cómo es debido. No lo que hizo la semana pasada que fue tomado como una broma por parte de Honda. Lo difícil es dejar el ego a un lado y admitir abiertamente ante los medios que se equivocó lejos con el motorista japonés. La otra opción es el esquema utilizado con MCL utilizando el patrocinio de Kimoa para financiarse el asiento en un equipo de 2do nivel, pero está opción no le da garantías reales de pelear por la victoria por lo que sólo sería un participante más de la carrera. Ya veremos cómo termina la novela.

07 Feb 2020 - 17:27
Comment

EL Dakar para el astur fue un gusto muy económico para sus arcas, pero muy costoso para sus aspiraciones deportivas en el corto y mediano plazo.

07 Feb 2020 - 17:22
Comment

La carrera del Dakar, fue un gol en contra para los objetivos deportivos de Alonso para este año y el que viene, mucho tiempo perdido, el año pasado y a comienzos de este. La continuidad con Toyota, la verdad le sirve de muy poco a Alonso, porque aún queriendo ir a los hipercar de resistencia habría multiples opciones con otras marcas y no se sabe a cual le ira mejor...

07 Feb 2020 - 17:03
Comment

Yo por mi parte voy a estar contento si Alonso retorna a la F1 con la triple corona, hace 45 años que un piloto no gira en la categoría reina con este galardón, lástima que no intente el triple campeonato, aunque todavía puede, el campeonato de Indycar todavía no comenzó.

Pachulara
07 Feb 2020 - 16:59
Comment
#31 @#17 exacto, todos los antis lo dan por hecho y aún no hay nada oficial. Si encima da la casuali ... Ver comentario
que va, se tirarian si finalmente corre y vuelve a petar el motor. Como algunos foreros dicen, tal vez esa sea la causa principal del posible veto, miedo a cagarla de nuevo. Para mi es Toyota el problema.
07 Feb 2020 - 16:55
Comment
#17 Como acabe corriendo para Andretti, me voy a descojonar vivo.... Ver comentario
exacto, todos los antis lo dan por hecho y aún no hay nada oficial. Si encima da la casualidad y gana, acaban tirandose por un barranco, jjajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41