COCHES

Actualidad

Las negociaciones entre Apple y Nissan no llegan a buen puerto

Como Hyundai, Nissan no quiere ser una simple contratista
nissan-apple-negociaciones-soymotor.jpg
3
15 Feb 2021 - 17:20

Las negociaciones entre Apple y Nissan no han llegado a buen puerto. El fabricante del iPhone le había pedido a la marca japonesa que asumiera la producción de su iCar, pero la compañía que lidera Makoto Uchida no ha estado por la labor de convertirse en un mero contratista.

El mismo Uchida había abierto la puerta hace unos días a esta asociación tras decir que Nissan tenía que "emprender nuevas iniciativas y trabajar a través de alianzas y colaboraciones con empresas con experiencia y conocimiento". Pero los términos del acuerdo no han sido de su agrado.

Según ha revelado el Financial Times, Apple quería que Nissan se encargara única y exclusivamente de la producción de su coche eléctrico y autónomo. Y una relación de esta índole no interesaba a la marca japonesa, que no estaba dispuesta a vender vehículos para otra marca.

"Podemos establecer una asociación, pero tiene que servir para adaptar sus servicios a nuestros productos. No puede ser al revés", ha declarado Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. Sus reticencias coinciden con las de los ejecutivos de Hyundai, que estaban divididos sobre esta cuestión –y que también rechazaron a Apple–.

Por los argumentos primero de Hyundai y después de Nissan, no es descabellado pensar que el contrato de Apple no incluiría una colaboración tecnológica que beneficie directamente al resto de vehículos del fabricante tradicional que se encargue del iCar. Detalles como su batería o su conducción autónoma podrían quedar al margen.

Esta circunstancia enfría la posibilidad de que el iCar comience su producción en 2024, aunque el ritmo vertiginoso al que están transcurriendo las negociaciones sugiere que el creador del iPhone pronto entablará contactos con otras marcas de la industria automovilística.

Apple quiere irrumpir en el mercado con un volumen de 400.000 coches anuales, aunque esta cifra podría incrementarse rápidamente en función de la demanda.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2021 - 16:17
Comment
#1 Estos se creen que los fabricantes de coches son como Foxcoon, que ensambla para otros. Apple tiene ... Ver comentario
Y que los japoneses tienen la mente más cerrada que mi cartera. A su manera, o carretera. Alguno habrá dimitido ya.
16 Feb 2021 - 15:52
Comment

No creo que nadie acepte fabricar los coches de Apple para que los de la manzana se lleven todo el mérito, especialmente en un campo en el que no tienen ninguna experiencia y en el que necesitarán tomar prestada mucha tecnología de su proveedor.

16 Feb 2021 - 08:41
Comment

Estos se creen que los fabricantes de coches son como Foxcoon, que ensambla para otros. Apple tiene que darle i+D a los fabricantes de coches si quiere que le fabriquen sus coches y sino que haga sus propias factorias que para eso tienen dinero de sobra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11