COCHES

IndyCar

Las negociaciones con Ferrari son para 2022, concreta la IndyCar

Remarca el interés que tiene la Scuderia en unirse a la categoría en 2022
En dos años, habrá un cambio de normativa de motores
Actualmente, Chevrolet y Honda son los dos únicos motoristas
logo-ferrari-2016-soymotor.jpg
4
05 Jun 2020 - 13:33

Roger Penske, el propietario de la IndyCar, confirma las negociaciones con Ferrari sobre una posible entrada y apunta a 2022. Los de Maranello buscan una categoría en la que reubicar al personal que deban despedir de Fórmula 1, por la introducción del techo presupuestario, y la categoría estadounidense parece la mejor perfilada para recibir a la marca italiana.

La Fórmula 1 introducirá un techo presupuestario a partir de 2021, con el fin de reducir las diferencias entre los equipos. El límite estará en 130 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que Ferrari opera cada temporada.

Por ello, tienen en mente buscar una nueva categoría en la que reubicar al personal del Gran Circo que deban despedir. La IndyCar es la que suena con más fuerza.

Roger Penske, propietario del campeonato estadounidense, confirma que Ferrari está interesada en la IndyCar y apunta a 2022 como posible año del desembarco, coincidiendo con la entrada del reglamento nuevo de motores.

"Obviamente, tenemos pensado que entren más equipos a la categoría y sí, hemos hablado con Ferrari, podrían estar interesados en unirse a la IndyCar. En 2022 habrá nuevas reglas de motor y eso sería una gran ventaja para tener nuevos fabricantes", ha reconocido Penske en una entrevista para la radio SiriusXM, según publica The Race.

Actualmente la IndyCar sólo cuenta con dos fabricantes de motores. Chevrolet y Honda han sido las dos únicas marcas fabricantes desde la temporada 2012. Con el fin de evitar este duopolio llega el cambio de normativa para 2022, en el que esperan que marcas como Ferrari enriquezcan la categoría y aporten variedad a la parrilla.

Penske se pronuncia después de que Mark Miles, director de la categoría, admitiera que negocian con Ferrari, a pesar de que éste se mostró bastante prudente sobre las conversaciones con la Scuderia.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:49
Comment
#3 @#1 a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equ ... Ver comentario
Si es lo que parece a lo que van..es posible un Andretti-Ferrari
05 Jun 2020 - 18:41
Comment
#1 ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy Ver comentario
a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.
05 Jun 2020 - 18:41
Comment
#1 ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy Ver comentario
a mi me gustaría verlos como proveedor de motores con la nueva normativa 2022. No sé si un equipo de fábrica. Por lo estandarizada que es la categoría.
SeiyaSagitario
05 Jun 2020 - 18:30
Comment

ojala se de estaría genial ver a Ferrari en la Indy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25