COCHES

CURIOSIDAD

Las multas más curiosas que raramente te pondrán… o sí

multa-trafico.jpg
6
17 Oct 2017 - 13:20

No todas las sanciones de tráfico son relativas a los excesos de velocidad, a aparcar donde no se debe, a olvidar un semáforo en rojo, a consumir demasiado alcohol, a usar el móvil mientras se conduce o a no hacer lo propio con el cinturón de seguridad. Existen ‘escarmientos’ mucho menos frecuentes y que incluso los propios agentes suelen pasar por alto dada su periodicidad y popularidad. La empresa de alquiler de vehículos Sixt nos recuerda algunas de las infracciones más curiosas entre los conductores españoles.

El caso más común en este sentido es el de comer o beber mientras se está frente al volante, una tarea demasiado cotidiana y quizás compaginable con la tarea de conducir, pero que según los expertos reduce drásticamente nuestra atención y pone en riesgo nuestra seguridad. La multa podría ser de 200 euros con la retirada de 2 puntos del carnet, demasiado caro para unas rosquilletas o un refresco que podrías tomar más tarde. Maquillarse o leer se entiende igual de grave y conlleva el mismo correctivo.

Otra acción muy conocida a los mandos de un vehículo, especialmente en temporada estival, es la de conducir sin camiseta, con chanclas o incluso descalzos. En cualquiera de estos casos la sanción económica es de 200 euros sin retirada de puntos según la ley, debido a que esta indumentaria puede impedir controlar adecuadamente el vehículo o servir de base a una distracción que pueda acarrear un accidente de diversa gravedad. Asimismo, circular con tacones también está terminalmente prohibido.

Casi tanto como la mala costumbre anterior, es habitual en algunos conductores sacar el brazo por la ventanilla fuera del habitáculo, bien sea total o parcialmente, lo que se castiga con hasta 80 euros, misma suma de dinero que habríamos de pagar si marchamos con nuestro equipo de sonido demasiado alto, sobre todo cerca de hospitales o zonas residenciales. En caso de molestar reiteradas veces por esta razón, la policía podría cargarnos con hasta 2.000 euros.

Del mismo modo, el Reglamento General de Circulación establece una sanción de 80 euros a quienes utilicen señales acústicas estridentes, como es el uso del claxon, de forma continuada y sin motivo de alerta o simplemente como reprimenda a otro conductor, más concretamente cuando se entienda que son horas de descanso en los que el silencio debería ser tan sagrado. También se grava con 80 euros el hecho de pegar pegatinas y adornos al coche que dificulten nuestra visibilidad.

Más infrecuente pero probable es que nos pongan una receta de 100 euros si, al iniciar la marcha, nuestras ruedas patinan –no quiero pensar lo que pasaría si derrapamos en una rotonda–. Lo mismo ocurriría tanto si besamos como si discutimos con otra persona dentro de coche. Y por supuesto, cuidado con repostar con el motor arrancado, las luces encendidas o la radio conectada: eso son 200 euros y 3 puntos. ¿Se te ocurren más? ¿Alguna vez te han castigado por algo que nunca imaginaste?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
18 Oct 2017 - 01:30
Comment
#5 Circular con tacones también está terminalmente prohibido?????. Sera conducir con tacones? Ver comentario
disculpa, yo creo que es correcto de las dos formas, circular y/o conducir. Así mismo me gustaría ver y saber cómo se puede circular y/o conducir con zapatos de tacón.....¿con zancos también está prohibido? Saludos.
18 Oct 2017 - 00:43
Comment

Circular con tacones también está terminalmente prohibido?????. Sera conducir con tacones?

Fredorigo
18 Oct 2017 - 00:12
Comment

En una calle de un polígono industrial, a las ocho de la noche (con absolutamente nadie, ni siquiera coches estacionados), allí estaba el del radar y zas! 60 eurazos por ir a 60 Km/h cuando no se debía pasar de 50 Km/h. Ésta gente a veces van a joder, en vez de ayudar.

17 Oct 2017 - 21:59
Comment

121 km/h en vía de velocidad máxima 120. Receta al canto.

17 Oct 2017 - 19:05
Comment

Puede ser de mal gusto conducir sin camiseta, pero no veo que sea inseguro. Saludos

Ferschumacher
17 Oct 2017 - 16:11
Comment

cuanto es la multa por una flatulencia al volante, jajajajahhhh, prohiben todo que mal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41