GP Sakhir F1 2020
CURIOSIDAD

Las diez marcas de coches más valiosas del momento

Lo determina la clasificación anual Best Global Brands

Toyota, líder, es la séptima empresa más valiosa del mundo

AmpliarLas diez marcas de coches más valiosas del momento - SoyMotor.comCasi todos los fabricantes de coches han perdido valor respecto a 2019

El ranking Best Global Brands 2020 ha determinado cuáles son las empresas más valiosas del momento, entre ellas las de un sector de la automoción que lidera Toyota por delante del dúo alemán formado por BMW y Mercedes-Benz.

¿Qué marcas de coches son las más valiosas del mundo? Esta pregunta ha obtenido respuesta gracias a los Best Global Brands 2020, que determinan esta clasificación no sólo respecto a los fabricantes de vehículos, sino con todas las empresas del mundo. Entre las que nos interesan es Toyota la que puede presumir de liderazgo, puesto que su valor según esta clasificación es de 43.694 millones de euros. A pesar de haber perdido un 8% respecto a 2019, los japoneses son además la séptima empresa más valiosa del momento.

El podio de esta edición 2020 de la clasificación elaborada por Interbrand lo completan dos firmas 'premium' alemanas, Mercedes-Benz y BMW. Los primeros tienen un valor de 41.723 millones de euros, cifra que marca un descenso del 3%, mientras que los segundos se quedan en 33.668 millones de euros, lo que supone una caída del 4%.

El cuarto y quinto lugar de las marcas de coches más valiosas del momento es para firmas asiáticas, con Honda por delante de Hyundai. Los japoneses tienen un valor de 18.372 millones de euros a pesar de haber registrado una caída del 11%, mientras que los coreanos ascienden ligeramente, un 1%, para quedarse en 12.106 millones de euros.

América reclama su protagonismo entre los fabricantes de coches al colocar a Tesla y Ford en sexto y séptimo lugar. Los de Elon Musk tienen un valor de 10.827 millones de euros, mientras que los del óvalo están a rebufo con 10.643. Tras ellos, muy cerca, está Audi, que se queda en 10.524 millones.

Las diez primeras posiciones las completan Volkswagen, 55ª en el ranking general con 10.388 millones de euros de valor y una pérdida del 5% respecto a 2019, y Porsche, que cae un 3% para situarse en 9.570 millones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP