COCHES

Actualidad

Las fábricas españolas firman el mejor mes desde octubre de 2007

La patronal Anfac publica su informe de octubre
anfac-datos-octubre-2019-soymotor.jpg
0
26 Nov 2019 - 11:45

Las fábricas españolas registraron un crecimiento de la producción por cuarto mes consecutivo, según revela el último informe de la patronal Anfac. Con 270.000 vehículos fabricados y un interanual del 9,6%, el octubre de 2019 ha sido el mejor mes desde octubre de 2007.

Este incremento eleva a 2.397.278 los vehículos producidos desde el mes de enero, lo que contribuye a reducir la brecha respecto a 2018, que se queda en un contenido 0,8% negativo. Esta progresión infunda optimismo en el sector, que ve plausible terminar el ejercicio con cifras muy cercanas a las del último ejercicio.

La recuperación del mercado europeo, que en octubre ha registrado un incremento de las matriculaciones de turismos del 8,7%, explica en parte el buen momento que atraviesan las factorías españolas. De hecho, las cifras de este último mes se han quedado a tan sólo 9.000 vehículos de las de octubre de 2007.

La fabricación de turismos ha crecido un 9% en el interanual, acumulando 208.429 vehículos. Aun así, el global anual se sitúa en un 1,2% negativo respecto al mismo periodo de 2018. Sí crecen los vehículos comerciales e industriales, que acumulan un 2,9% en el cómputo del ejercicio con un fulgurante 15,8% en octubre.

Quien lo pasa peor es el segmento de los todoterreno o pick-up, que retroceden 27 puntos, perjudicados por la popularidad de unos SUV que son ahora la referencia para quienes quieren adquirir un vehículo espacioso con unas mínimas pretensiones off-road.

Las exportaciones de vehículos han crecido un 9,7% en octubre, hasta sumar 222.583 vehículos. El interanual todavía se sitúa en un 1% negativo. La explicación de dicho aumento es el buen momento que atraviesan mercados como el alemán, el francés o el italiano, que han registrado aumentos de ventas del 12,7%, el 8,7% y el 6,7% respectivamente. 176.060 vehículos exportados son turismos, 42.801 vehículos comerciales e industriales y 3.722 todoterrenos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25