GP Baréin F1 2020
Actualidad

Las ITV amplían horarios y personal para procesar cinco millones de revisiones pendientes

Cinco millones de vehículos no han pasado la revisión por el estado de alarma

AmpliarEstación ITV - SoyMotor.comEstación ITV

Las estaciones de ITV han incrementado entre un 10% y un 35% sus plantillas para dar salida a los cinco millones de revisiones de vehículos que habían quedado pendientes durante el estado de alarma.

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica e Vehículos, también conocida como AECA-ITV, ha informado igualmente que las estaciones han ampliado entre un 10% y un 15% sus horarios.

Este esfuerzo conjunto ha permitido ampliar en un 21% el número de inspecciones que se realizan habitualmente, a fin de procesar la demanda acumulada y atender a los vehículos a quienes les vence ahora la inspección.

El aumento es especialmente significativo en el campo de los vehículos de transporte por carretera, donde el porcentaje es del 52% en tanto que las estaciones ITV han dado prioridad a los transportistas y vehículos de servicios esenciales.

El director gerente de AECA-ITV, Guillermo Magaz, ha puesto en valor el “gran esfuerzo” que han hecho las ITV por dar servicio a los usuarios en este momento tan excepcional, según recoge Europa Press.

Magaz ha dicho que el trabajo de estos servicios esenciales “ha asegurado el abastecimiento de productos a una sociedad que estaba confinada durante el estado de alarma”.

Aquellos vehículos a quienes les ha caducado la ITV durante el estado de alarma han visto ampliado el plazo para pasar la inspección para evitar las aglomeraciones y el colapso de las estaciones. Esta prórroga extraordinaria no computa en la fecha de caducidad de la siguiente inspección.

Como parte de los nuevos procedimientos de las estaciones, los inspectores ya no se suben al interior de los vehículos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de superduke

#1 No se cómo serán las inspecciones que te hacen allá donde la pases, pero lo tienes bien fácil: te coges el manual de procedimiento en estaciones Itv, al que tiene acceso culaquier persona y si no te revisan cualquier punto de los que especifica o no lo hacen de forma adecuada, pones una reclamación y que te devuelvan el dinero.

  • 1
  • 0
Imagen de pablius

Gran esfuerzo de las ITV por dar servicio a la ciudadanía, claro que sí. Se va a pasar de hacer una revisión inútil a hacer una revisión aún más inútil. La cosa es cobrar más para poder contratar más sin seguir haciendo nada productivo por el pais. Menudo chiringuito tienen montado los CHORIZOS éstos con los pedazo de políticos que tenemos. Qué vergüenza y qué asco dais, se os llenan más los bolsillos que las gotas de sudor por los esfuerzos que hacéis por robar bajo el paraguas de la ley.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP