COCHES

24 HORAS DE BARCELONA

Las 24 Horas de Barcelona, una gran fiesta en el Circuit

La prueba empezará mañana a las 13 horas
El Porsche del equipo Herberth tiene la Pole
porsche_herberth_2022_soymotor.com_.jpg
Raymond Blancafort
0
09 Sep 2022 - 22:27

El Porsche del equipo Herberth quiere reeditar victoria en las 24 Horas de Barcelona-Trofeo Fermín Vélez, que dará comienzo mañana a la una del mediodía.

Un total de 39 equipos se enfrentarán a la dura prueba catalana, que augura una dura batalla entre el Porsche de Daniel Allemann, Ralf Bohn, Alfred Renauer, Robert Renauer y Jürgen Häring y el Ferrari de WTM Racing, que pilotan Georg Weiss, Leonard Weiss, Nicolas Varrone, Daniel Keilwitz e Indy Dontje. 

Aunque el crono oficial de parrilla muestra una diferencia de prácticamente un segundo — 1’49”316 por 1’50”247 —, la diferencia real parece mucho menor. El tiempo de parrilla es la media de los mejores cronos de tres de los pilotos del equipo, cada una en una tanda de clasificación diferente, y los de Ferrari se vieron afectados por un crono anómalo en la primera tanda, en la que perdieron cuatro segundos. Pero sus otros dos pilotos establecieron los dos mejores cronos de la clasificación. 

Los de Ferrari no fueron los únicos que sufrieron un revés en una de las mangas de clasificación. También les sucedió al Audi del equipo Phoenix, que saldrá décimo cuando podía haber estado en primera o como máximo segunda fila.

El mejor crono de la clasificación se estableció en 1’47”971 y fueron nueve pilotos los que bajaron de 1’50” en sus cronos de clasificación.

La tercera posición de parrilla ha sido para el NMW M4 GT3 de Poulsen Motorsport Roland Poulsen, Kristian Poulsen, Christoffer Nygaard, Alfred Nilsson. La media de sus pilotos estuvo muy cera de colocarlos en segundo lugar, ya que se quedaron a 32 milésimas del Ferrari. El Mercedes CP Racing —Charles Putman, Charles Espenlaub, Joe Foster, Shane Lewis — completa la segunda línea. 

Los mejores españoles en liza ha sido Manel Lao, Jaume Font, Daniel Díaz y Guillem Pujeu, que comparten un Porsche del equipo Baporo.

El veterano Francesc Gutiérrez, es el único piloto que ha disputado las 23 ediciones de la prueba, pero el Vortex V8 y sus compañeros no son suficientemente rápidos. De todas formas, confía en el ritmo de la prueba, obviamente los de delante no podrán rodar como en clasificación. En la posición vigesimoquinta de parrilla estará el Porsche de Pablo Burguera, Manuel Cintrano, Jaime Garcia, Antonio Sainero y Javier Morcillo.

Los turismos se han clasificado por detrás de todos los GT, obviamente. El Audi de Wolff Power, ganador el pasado año, pilotado por Jasmin Preisig, Ivars Vallers, Marlon Menden y Rob Huff —el británico es tercero en el WTCR — se ha impuesto en la combinada de tiempos, obteniendo un 1’57”935, por delante del Seat Cupra de Monlau Motul Technical School pilotado por Chariya Nuya, Sandy Stuvik, Munkong Sathienthirakul, Tanart Sathienthirakul y Pasarit Promsobat. 

El único equipo español en TCR, el Rail Equip by Totcar Sport está integrado por Jorge Belloc Díaz, Jorge Belloc Ruiz, Álvaro Rodríguez y Alba Cano.

Completarán la parrilla los GT4 que disputan el Iberian Supercar Trophy, con mejor crono para el Mercedes de Manuel Giao-Elias Niskanen, por delante del McLaren de McLaren Barcelona, que prepara y gestiona SMC, el cual estará en manos de Gonzalo de Andrés y Fernando Navarrete. Los pilotos del Trofeo disputarán, a priori, sólo las dos primeras horas de carrera.

El Circuit ha preparado la prueba como una gran fiesta con interesantes carreras de apoyo — sobre todo la Copa de Europa Alpine— y alternativas lúdicas para los espectadores: tres conciertos, karts eléctricos, simuladores…

Circuit de Barcelona-Catalunya
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar