WRC - RALLY DE FINLANDIA 2021

Lappi correrá en Finlandia con un Toyota Yaris WRC

El piloto finlandés ya ganó 'en casa' en la temporada 2017

Un posible programa parcial para 2022 con Toyota, más cerca

AmpliarLappi correrá en Finlandia con un Toyota Yaris WRC - SoyMotor.comEsapekka Lappi, en una imagen de archivo

Esapekka Lappi correrá el Rally de Finlandia 2021 a los mandos de un Toyota Yaris WRC, en lo que será el regreso del finlandés a la marca japonesa tras su marcha en 2018. Un 'cameo' que empieza a despejar dudas sobre su programa de 2022.

El piloto de Pieksämäki, ganador de una prueba en la máxima categoría del Mundial –precisamente el Rally de Finlandia de 2017 con un Yaris WRC–, es uno de los favoritos para 'compartir' coche con Sébastien Ogier el año que viene.

Cabe recordar que el heptacampeón francés ha repetido en varias ocasiones que ésta será su última temporada a tiempo completo en el WRC, pero ha dejado la puerta abierta a competir en algunos rallies sueltos de la mano de la marca nipona.

Entre los candidatos a compartir bólido con Sébastien Ogier ha estado incluso Dani Sordo, pero el mejor posicionado era un Esapekka Lappi que conoce bien a Toyota y también al jefe, Jari-Matti Latvala, ya que fueron compañeros en el pasado.

Ahora, el finlandés parece tener todas las papeletas para ese asiento en Toyota de cara a la próxima temporada, no en vano correrá su prueba de casa con un Yaris WRC para volver a tener algo de 'rodaje' con un coche 'top', según apunta DirtFish.

De esta manera, Esapekka Lappi volverá al equipo que más le vio brillar –sobre todo en la temporada 2017, cuando se llevó la victoria en Finlandia en apenas su cuarta participación con un WRC– en la máxima categoría del Campeonato del Mundo.

Recordemos que Lappi se fue a Citroën en 2019, pero los franceses abandonaron el WRC a finales de ese año y, tras un 2020 complicado en M-Sport Ford, este año sólo ha corrido dos pruebas mundialistas en WRC2 –las dos se saldaron con victoria–.

El Rally de Finlandia 2021 se celebrará del 1 al 3 de octubre y, según el medio citado anteriormente, Toyota irá allí con cinco Yaris WRC: Ogier, Evans, Rovanperä, Katsuta y Lappi.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP