COCHES

Al habla con el piloto

Lando Norris ante las 24 horas de Daytona: "El objetivo es ganar"

La perla de McLaren aspira a todo en su primer contacto con un prototipo
Quiere aprovechar los test de la semana que viene para pulir su adaptación al Ligier
Es consciente de que está ante una de las carreras más importantes de su vida
norris-mclaren-united-daytona-f1-soymotor.jpg
5
30 Dic 2017 - 18:18

Lando Norris no ve razones para afrontar las 24 horas de Daytona con otro objetivo que no sea la victoria. El jovencísimo probador de McLaren competirá a los mandos de uno de los prototipos del equipo United Autosports. No renuncia a nada y avisa que irá a Estados Unidos dispuesto a luchar por el premio más alto.

La maquinaria de Daytona se pondrá en movimiento la semana que viene, en la que hay programados tres días de entrenamientos colectivos en el famoso óvalo americano. La carrera se celebrará el último fin de semana de enero, entre los días 27 y 28.

La experiencia de Norris en el mundo de los prototipos es escasa, porque su carrera profesional ha transcurrido siempre entre monoplazas. En noviembre se subió al Ligier JS P217 de Daytona en dos ocasiones, pero siempre en entrenamientos privados. Los circuitos escogidos fueron Paul Ricard y Baréin.

El británico se sintió cómodo en su primer contacto con el Ligier, que fue también su primer contacto con un coche cerrado. La visibilidad no le resultó ningún problema, pero explica que le costó adaptarse al peso del vehículo.

"Lo más complicado es que es mucho más pesado que un coche de Fórmula 3. La base es la misma, pero cuesta algo acostumbrarse al peso del coche. Hay algunas cosas que no me gustan, pero tengo tiempo para superarlas", comenta en declaraciones a SoyMotor.com.

El balance de los primeros entrenamientos es positivo. Se siente preparado para el peralte de Daytona.

"Los entrenamientos fueron bastante bien. Voy al evento de enero mucho mejor preparado de lo que estaba. Es difícil decir cómo fue mi ritmo, porque había varias variables y no pudimos tener una comparación directa con Filipe Albuquerque, que también estaba en pista y servía de referencia. Mi ritmo fue bastante bueno para ser los primeros días".

Su confianza en sí mismo es lo bastante grande como para marcarse como objetivo la victoria final, a pesar de la magnitud del escenario que le espera.

"Si conseguimos ganar, será uno de los hitos de mi carrera. El objetivo es ganar. No veo razón para que no lo sea, aunque no sé cómo será el Balance of Performance. No sé cómo será el nivel de los otros coches. Creo que será una carrera divertida. Será una de las carreras más grandes en las que haya estado, o quizá la que más", reflexiona.

Norris es consciente de cuán peculiar es el transcurso de las 24 horas de Daytona, aunque aún no ha experimentado la carrera en persona.

"Es una carrera extraña, porque en las primeras 22 horas no puedes ganar y la carrera se gana en las últimas dos horas. Puedes doblarte en cada coche de seguridad, algo que no acabo de comprender. Has de intentar hacer las primeras 22 horas y luego subir al mejor piloto para las últimas dos, que es cuando se decide la carrera".

"Daytona es un trazado raro, porque la mitad es un oval y la otra es un circuito. Creo que es difícil. No tendremos mantas térmicas para los neumáticos, lo que hará que la noche sea especialmente interesante por el frío que hará".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Dic 2017 - 20:53
Comment
#4 @#3 Entiendo que controlas y sigues está categoría, te pregunto el carro con el que compite Alonso ... Ver comentario
Te pregunto cual fue el mejor resultado del Ligier JSP217 en las pasadas 24 horas de Daytona? En serio, aquí nadie esta presumiendo de conocimientos, yo solo comente el panorama que va a vivir Alonso, que va a tener un coche en clara desventaja con respecto a los Caddys.
31 Dic 2017 - 08:35
Comment
#3 @#2 No. En 2016 el Ligier con un motor Honda superior a los Chevy, venció a los DP Originales. Ah ... Ver comentario
Entiendo que controlas y sigues está categoría, te pregunto el carro con el que compite Alonso con sus compis y escudería del jefe que nivel tiene competitivo? Saludos
31 Dic 2017 - 05:00
Comment
#2 #1 @fenix80 Bueno... en 2016 el Ligier de LMP2 ya venció a los DPi, Podría repetirse. Ver comentario
No. En 2016 el Ligier con un motor Honda superior a los Chevy, venció a los DP Originales. Ahora es un caso diferente, ya que los Cadillac DPI-V.R son por lejos superiores a los LMP2 actuales e incluso a los DPi de Nissan y Mazda, el unico equipo que tiene chances de vencer a los Cadillac es Penske con los Acura, que han presentado un increible desarrollo.
31 Dic 2017 - 02:58
Comment

#1 @fenix80 Bueno... en 2016 el Ligier de LMP2 ya venció a los DPi, Podría repetirse.

30 Dic 2017 - 21:42
Comment

Difícil, teniendo en cuenta que pilotará un LMP2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41