ADELANTO

Land Rover prepara un nuevo modelo de acceso para 2021

Su precio inicial rondará los 30.000 euros

Su plataforma permitirá equipar un motor híbrido enchufable

AmpliarLand Rover prepara un nuevo modelo de acceso para 2021 - SoyMotor.comEl diseño del nuevo Land Rover de acceso será similar al del nuevo Defender

Land Rover se encuentra en plena fase de desarrollo de un nuevo modelo de acceso cuya llegada se espera para el año 2021 con un precio de salida de unos 30.000 euros.

Land Rover será una marca más accesible de aquí a poco menos de dos años. Según ha publicado el medio británico Autocar, el fabricante desarrolla actualmente un nuevo modelo que supondrá el de acceso al mismo. Llegará en 2021, se le conoce internamente como L860 y tendrá un precio de partida de alrededor de 30.000 euros. Además, más adelante, en un plazo de unos cuatro años, también se pondrá a la venta un segundo nuevo modelo, en esta ocasión todo lo contrario que el primero, es decir, más lujoso y caro que cualquiera de los actuales. Es probable que su coste tenga seis cifras.

Respecto al nuevo Land Rover de acceso, se intuye que va a tener un diseño similar al del nuevo Defender, tanto en su exterior como en un interior donde va a primar lo funcional. Lo que no parece probable es que se considere como una versión de éste, al estilo de lo que hace la marca con el Discovery y el Discovery Sport. El nuevo L860 será un rival para los Volkswagen Tiguan, Mini Countryman o Jeep Compass.

La razón de este proyecto es puramente económica. Se trata de uno de los segmentos que más beneficios reporta a los fabricantes en la actualidad. Los SUV de este tamaño venden más de 500.000 unidades anualmente sólo en Europa, y no sería éste el único mercado al que llegaría. Estados Unidos y China también serán buenos destinos para el L860. Además, este modelo será clave para ayudar a bajar la media de emisiones de la marca, algo imprescindible de cara a evitar cuantiosas multas en Europa a partir de 2021.

El nuevo modelo de Land Rover utilizará previsiblemente una nueva plataforma. Se trata de la D10, la misma a la que Tata se refiere como Omega-Arc, cuyo significado es el de Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture y que debutó este mismo año. Se trata en todo caso de una versión modernizada y más económica de la plataforma D8 utilizada por el Range Rover Evoque de primera generación y por el Land Rover Discovery Sport. Esta nueva plataforma está preparada para acomodar pequeñas baterías, con lo que una variante híbrida enchufable sería posible. En este sentido, no se descarta que el vehículo llegue equipado con el motor Ingenium de 1.5 litros y tres cilindros tanto en versión convencional como con la ayuda de un sistema 'mild-hybrid', además de con motores de cuatro cilindros. Por último, se presupone que habrá versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP