COCHES

CURIOSIDAD

Land Rover Discovery vs. Camión de 110 toneladas: proeza titánica

discovery_vs_opt.jpg
1
23 Sep 2017 - 17:41

El Land Rover Discovery, en combinación de su propulsor Diesel más potente, es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. Sin embargo, este sólo es el dato que podemos encontrar estampado sobre su ficha técnica, una cifra que, sin duda, deja mucho margen de seguridad. Por ello, la propia marca ha decidido llevar a cabo un reto para averiguar los límites reales de la capacidad de arrastre de este mítico modelo británico que, con esta nueva generación, llegará a los 30 años de historia.

Land Rover se desplazó hasta Australia y allí cerró un tramo de algo más de 16 kilómetros en la famosa Highway 1, la carretera más larga del mundo que atraviesa el desierto de Outback. Allí, los trenes de carretera son los vehículos más comunes. Se trata de camiones convoy de más de 50 metros de largo y 100 toneladas, así que, ¿por qué no probar a remolcar uno de ellos con el Discovery? No sería la primera vez que el fabricante perteneciente a Tata Motors haría algo así.

En una hazaña como pocas y digna de todo un récord mundial, el todoterreno de lujo consiguió desplazar una carga total de 110.000 kilogramos –incluida la cabeza tractora del camión– durante 16.000 metros y a una velocidad máxima de 44 kilómetros por hora. Evidentemente, gran parte de este logro se debe a los 600 Newton metro de par que erogó su motor LR-TD6 de 3,0 litros y 258 caballos de potencia en combinación del mejor sistema de tracción integral del mercado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2017 - 20:07
Comment

Mi carro actual es un Volvo XC60 y cada 3 años yo suelo cambiar de coche porque me sale siempre mas barato darlo como parte de pago (me dan muy buen precio) y pago el saldo del nuevo. Tiene muchas ventajas entre ellos no ir donde el mecánico a cambiar piezas nunca. Yo había decidido hacer eso este diciembre (por otro Volvo) pero después de leer esta nota y ver el vídeo sobre el Land Rover Discovery por primera vez en muchos años estoy pensando en serle infiel a mi Volvo. Quede impresionado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41