NOVEDAD

Land Rover Discovery Sport 2021: puesta al día electrificada

Tan sólo la versión manual del más liviano de los Diesel carece de sistema 'mild-hybrid'

La nueva plataforma sobre la que se erige mejora un 13% la rigidez

AmpliarLand Rover Discovery Sport 2021: puesta al día electrificada - SoyMotor.comLa gama mecánica del Land Rover Discovery Sport se renueva de cara a 2021

El nuevo Land Rover Discovery Sport 2021 ofrece una puesta al día que afecta principalmente al apartado mecánico, donde toma protagonismo un sistema 'mild-hybrid' que se encuentra presente en todos los motores salvo en el Diesel de acceso.

El Land Rover Discovery Sport de segunda generación lleva a la venta desde mediados de 2019. No obstante, la firma británica ha presentado en agosto de 2020 una puesta al día mecánica con la que busca ganar argumentos en la lucha frente a sus rivales, entre los que se encuentran modelos como el Mercedes-Benz GLB, el BMW X3 o el Audi Q5.

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2021: EXTERIOR

El Land Rover Discovery Sport tiene una longitud de 4,60 metros, una anchura de 1,89 metros y una altura de 1,73 metros. Su batalla es de 2,74 metros.

La altura libre respecto al suelo es de 21,2 centímetros. Los ángulos de ataque, ventral y salida son, respectivamente, 25; 20,6 y 30,2. La profundidad máxima de vadeo es de 60 centímetros.

Desde el punto de vista estético este modelo respeta el actual lenguaje de diseño de la marca. Destacan la presencia de unas nuevas ópticas en el frontal, zona en la que también se encuentra una nueva parrilla y un paragolpes rediseñado.

Las llantas, de nuevo diseño, ofrecen tamaños de entre 18 y 21 pulgadas.

Land Rover ofrece la opción de decorar la carrocería del vehículo en dos colores.

land_rover_discovery_sport_3.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2021: INTERIOR

El habitáculo del Land Rover Discovery Sport viene con cinco plazas de serie, si bien puede adoptar una disposición de siete asientos.

Tras su última renovación se aprecian variaciones como la presencia de un nuevo volante de tres radios a través del cual asoma un cuadro de mandos totalmente digital. La consola central del Land Rover Discovery Sport 2021 cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento Touch Pro.

Los asientos, por su parte están tapizados en Luxtex, un material que nace a partir de microfibra de poliéster reciclada, y también permiten la inclusión de opciones como la función de masaje.

La capacidad de su maletero es de 454 litros.

land_rover_discovery_sport_1.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2021: EQUIPAMIENTO

El Land Rover Discovery Sport cuenta con el sistema Terrain Response 2, que permite elegir entre diferentes modos de conducción para adaptarse a las condiciones del terreno. También está disponible el All Terrain Progress Control, capaz de mantener una velocidad fija en pendientes ascendentes y descendentes sin que el conductor tenga que intervenir sobre los pedales.

Es de la partida el Clear Sight Ground View, que muestra en la pantalla multimedia una imagen de 180 grados de lo que hay bajo el capó, un sistema muy útil cuando se afrontar caminos complicados.

land_rover_discovery_sport_2.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2021: MECÁNICA

Además del Land Rover Discovery Sport P300e, la versión híbrida enchufable, la gama mecánica de este modelo se compone de dos motores Diesel y uno de gasolina desde agosto de 2020.

Las unidades Diesel son el D165, que tiene una potencia de 163 caballos, y el D200, que se eleva hasta 204. Los de gasolina son el P200, el P250 y el P290, que entregan cada uno 200, 250 y 290 caballos.

El más liviano de los Diesel se asocia a un cambio manual de seis marchas y a un sistema de tracción delantera. El resto de versiones tienen un cambio automático ZF de nueve velocidades por convertidor de par y tracción total.

Todos los motores salvo el D165 se apoyan en un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios que permite que esas versiones del Discovery Sport luzcan la Etiqueta Eco de la DGT.

Land Rover ofrece dos sistemas de tracción total en función del motor elegido. El Driveline Disconnect permite circular como tracción delantera cuando las circunstancias son favorables para ahorrar combustible. El Active Driveline, por su parte, añade respecto al anterior dos embragues multidisco en el diferencial trasero para cambiar el reparto de par entre las ruedas de ese eje en función del agarre que haya en cada momento.

El Land Rover Discovery Sport 2021 se edifica sobre la plataforma Premium Transverse Architecture, que mejora un 13% en rigidez y es la responsable de que el modelo acepte la presencia de motorizaciones electrificadas.

 

LAND ROVER DISCOVERY SPORT 2021: PRECIO

El precio de partida del Land Rover Discovery Sport es de 40.350 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/08/2020 Land Rover anuncia la renovación de la gama mecánica del Discovery Sport.
22/05/2019 Primeras informaciones del Land Rover Discovery Sport 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP