COCHES

NOVEDAD

Land Rover Discovery 2021: retoques y electrificación

land_rover_discovery_2021_1.jpg
Fernando Ramos y Fernando Sancho
0
10 Nov 2020 - 16:04
Actuales

El Land Rover Discovery 2021 es una puesta al día del SUV británico que en términos mecánicos ofrece dos propulsores de gasolina y otros tantos Diesel, todos ellos con tecnología 'mild-hybrid'. Su precio de salida es de 70.500 euros.

El nuevo Land Rover Discovery 2021 es una actualización del modelo vigente que presenta cambios ligeros en su estética, una más notable puesta al día de su habitáculo y una gama mecánica con tecnología 'mild-hybrid'.

Entre sus rivales se encuentran SUV de gran tamaño como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Volvo XC90.

 

LAND ROVER DISCOVERY 2021: EXTERIOR

El Land Rover Discovery 2021 es un SUV que mide 4,96 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,89 metros de alto. Su batalla es de 2,92 metros.

Desde el punto de vista estético aparecen unos paragolpes rediseñados. El delantero tiene unas branquias laterales de nueva factura.

Los pilotos traseros, de led, están unidos por un nuevo panel Gloss Black.

Aparece un nuevo acabado R-Dynamic que dota al SUV de una imagen más deportiva al ofrecer unos paragolpes más bajos y anchos, además de detalles en Gloss Black y Shadow Atlas.

Las llantas son de entre 19 y 22 pulgadas.

land_rover_discovery_2021_6.jpg

land_rover_discovery_2021_5.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY 2021: INTERIOR

El habitáculo del Land Rover Discovery 2021, que puede tener cinco o siete asientos, presenta una consola central rediseñada, un nuevo selector de marchas y un renovado mando giratorio del sistema de tracción total.

Este vehículo incorpora una superficie de carga inalámbrica para móviles. También hay tomas USB-C en todas las plazas, mientras que los asientos de la segunda fila también tienen acceso a puntos de recarga USB.

El cuadro de mandos puede ser una pantalla digital de 12,3 pulgadas. El sistema multimedia, que es el Pivi Pro, se muestra sobre una pantalla de 11,4 pulgadas. Éste tiene dos módems LTE que permiten una mayor capacidad de procesamiento y llevar diversas acciones de forma simultánea. También es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Puede incorporar head-up display.

Los asientos presentan tapicería de tela, de pile o de un nuevo material sintético llamado Luxtec.

El Land Rover Discovery 2021 dispone de un nuevo sistema de ventilación con filtro de partículas menores a 2,5 micras. Cuenta a su vez con la función Air Purge, que permite renovar el aire del habitáculo incluso en remoto.

La capacidad del maletero con dos filas de asiento disponibles es de 723 litros. Éste incorpora un panel plegable de 28,5 centímetros que se puede deslizar hacia el exterior y puede hacer tanto de mesa como de silla.

land_rover_discovery_2021_3.jpg

land_rover_discovery_2021_7.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY 2021: EQUIPAMIENTO

Una de las principales novedades en términos de equipamiento que presenta el Land Rover Discovery 2021 es la presencia de la nueva generación de la pulsera Activity Key, dispositivo que permite abrir y cerrar el vehículo o arrancarlo sin necesidad de usar la llave.

La Activity Key incorpora reloj y es resistente al agua.

land_rover_discovery_2021_2.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY 2021: MECÁNICA

La gama mecánica del Land Rover Discovery 2021 comprende dos motores de gasolina y otros tantos Diesel.

El más liviano de los gasolina tiene 2.0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y entrega una potencia de 300 caballos. Corresponde a la versión P300.

Por encima está el P360, que como el resto de motores que quedan por comentar son de 3.0 litros y seis cilindros. Tiene 360 caballos y se sirve de un compresor eléctrico.

El primero de los Diesel es el D250, con 249 caballos, mientras que el más capaz es el D300, con 300 caballos y dos turbocompresores de doble entrada.

Todos los motores tienen apoyo de un sistema 'mild-hybrid' que les hace merecedores de la Etiqueta Eco.

La transmisión es automática de ocho velocidades en todo caso, mientras que la tracción es siempre total. Tan sólo el P360 puede incorporar reductora.

land_rover_discovery_2021_4.jpg

 

LAND ROVER DISCOVERY 2021: PRECIO

El precio de salida del Land Rover Discovery 2021 es de 70.500 euros para la versión P300. La siguiente en el escalafón es la llamada D250, que empieza desde 71.650 euros. Por su parte, el D300 hace lo propio desde 77.350 euros. El P360 se pondrá a la venta más adelante.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/11/2020 Land Rover presenta el nuevo Discovery 2021.
Noticias relacionadas
landwind-x7-9.jpg
Coches

Landwind, condenada por plagiar a Land Rover

Jaguar Land Rover ha logrado tras tres años de proceso en los tribunales de China que la marca Landwind sea condenada por plagio del Land Rover Evoque en el modelo X7 del fabricante asiático.

2
José Miguel Vinuesa|
24 Mar 2019 - 07:50
land-rover-explore.jpg
Coches

Land Rover Explore: el Smartphone para los amantes del 4x4

Land Rover, como fabricante de vehículos todoterreno, sabe muy bien cuales pueden ser los contratiempos en un día de ruta. Por eso, acaba de presentar el Explore, un teléfono móvil de última generación diseñado para soportarlo todo, y no es una forma de hablar, pues aguanta golpes, es acuático y puede con cambios bruscos de temperatura. Un Smartphone todoterreno inspirado en el Land Rover Discovery.

0
01 Mar 2018 - 16:38
discovery_vs_opt.jpg
Coches

Land Rover Discovery vs. Camión de 110 toneladas: proeza titánica

El Land Rover Discovery, en combinación de su propulsor Diesel más potente, es capaz de remolcar hasta 3.500 kilogramos. Sin embargo, este sólo es el dato que podemos encontrar estampado sobre su ficha técnica, una cifra que, sin duda, deja mucho margen de seguridad. Por ello, la propia marca ha decidido llevar a cabo un reto para averiguar los límites reales de la capacidad de arrastre de este mítico modelo británico que, con esta nueva generación, llegará a los 30 años de historia.

1
23 Sep 2017 - 17:41
land-rover-discovery-svx-soymotor.jpg
Coches

El Land Rover Discovery SVX: todoterreno de altas prestaciones

El departamento de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations ha finalizado una de sus creaciones más rotundas, y lo presenta hoy en el Salón del Automóvil de Frankfurt: es el Land Rover Dicovery SVX, el más potente de toda la historia.

0
José Miguel Vinuesa|
12 Sep 2017 - 13:26
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25