Land Rover Defender 2020: el híbrido enchufable ya está aquí

El Land Rover Defender 2020 es la nueva generación del icónico todoterreno, que regresa con un aspecto totalmente renovado en el Salón de Frankfurt de 2019. Está disponible desde 54.800 euros. Cuenta con motorización gasolina, Diesel e híbrido ligero. En septiembre de 2020 presenta su opción híbrida enchufable, que estará disponible en el modelo de 2021.

El Defender 2020 presume de ser más versátil y duradero que el original, del que se vendieron más de 1,5 millones de unidades. Además de estar a la altura de su predecesor, su principal reto es consolidarse como una opción atractiva tanto para entusiastas como para un público más genérico.

 

LAND ROVER DEFENDER 2020: EXTERIOR

El Land Rover Defender 2020 se ofrece en dos carrocerías distintas: la Defender 90 –corta y de tres puertas– y la Defender 110 –larga y de cinco puertas–. Cada una tendrá también una variante dedicada al uso comercial.

Se espera una tercera carrocería de ocho plazas, la Defender 130, que se presentará a mediados de 2020 con vistas a una comercialización en 2021. Tendrá la misma longitud que el 110, pero será ligeramente más alta para introducir una tercera fila de asientos. Lo describen como un 'explorer premium'.

La carrocería del coche se adapta al lenguaje de diseño visto en modelos como el Range Rover, sin renunciar a las líneas maestras que hacían del modelo original un coche con una silueta instantáneamente reconocible.

Está desarrollado sobre una nueva arquitectura denominada D7x, basada en un monocasco de aluminio ligero para constituir la que Land Rover ya considera su estructura más rígida jamás fabricada.

Con una altura libre respecto al suelo de 291 milímetros, el Land Rover asegura que puede superar obstáculos de agua de hasta 90 centímetros de profundidad sin temer por su integridad mecánica.

De serie, el techo se ofrece en el mismo color de la carrocería. El cliente puede personalizarlo para darle un contraste oscuro o blanco. También puede instalar un techo panorámico deslizante.

De serie, el Defender presenta llantas de acero de 18 pulgadas. El cliente puede personalizarlas por una especificación de 19, 20 o incluso 22 pulgadas, según sus preferencias.

La personalización también llega a los cristales, pues se ofrece la posibilidad de instalar cristal tintado para mayor privacidad. La luna delantera también puede contar con un filtro solar, aunque por defecto no lo incorpora.

También equipa una cámara en el morro que enfoca directamente al espacio entre las dos ruedas delanteras. La imagen se puede consultar desde la consola central y permite al conductor ser más consciente de los obstáculos por los que navega.

 

 

LAND ROVER DEFENDER 2020: INTERIOR

El Land Rover Defender 2020 está disponible en configuración de cinco, seis o siete asientos con su carrocería Defender 110.

La carrocería Defender 90 puede transportar a un máximo de seis personas: tres en primera fila y tres en segunda. El Defender 110 añade además una tercera fila para otros dos pasajeros. En ambas carrocerías, el asiento central de la primera fila es abatible: cuando no se usa, se puede bajar y usar como reposabrazos.

La funcionalidad es la filosofía de diseño imperante en el interior del coche. El cuadro de instrumentos es digital e incluye una pantalla capaz de reproducir mensajes del servicio de infoentretenimiento.

La consola central está presidida por una pantalla de 10 pulgadas, donde conductor y copiloto pueden disfrutar del nuevo sistema Pivi Pro, que la marca define como más intuitivo y fácil de usar. Puede recibir actualizaciones de forma remota. La palanca de la caja de cambios –transmisión solo automática– está integrada en el salpicadero, lo que libera espacio para un tercer asiento frontal.

 

LAND ROVER DEFENDER 2020: EQUIPAMIENTO

El Land Rover Defender 2020 se ofrece con cuatro paquetes de equipamiento distintos: Explorer, Adventure, Country y Urban. Con hasta 170 accesorios individuales, asegura un nivel de personalización prácticamente ilimitado.

El paquete Explorer incluye una baca capaz de cargar con 142 kilos, una toma de aire elevada para evitar que el polvo y la arena lleguen al motor, protección de los pasos de rueda, faldillas antibarro delanteras y traseras, una funda para la rueda de repuesto, un cofre de almacenamiento montado en el lateral exterior y un adhesivo del capó para dar un toque de singularidad.

El paquete Adventure incluye un sistema de lavado portátil, un cofre de almacenamiento montado en el lateral exterior, compresor de aire integrado para los neumáticos, mochila para asiento, funda para la rueda de repuesto, faldillas antibarro delantera y trasero, protector del estribo trasero brillante. También introduce mejoras, como una mayor protección de la parte delantera, estribos laterales fijos o desplegables, o un tubo de protección lateral con acabado brillante.

 

El paquete Country incluye faldillas antibarro delanteras y traseras, divisor del maletero de altura completa, protector del estribo trasero brillante, sistema de lavado portátil y protección de los pasos de rueda. También introduce mejoras, como una mayor protección de la parte delantera, estribos laterales fijos o plegables, o un tubo de protección lateral con acabado brillante.

 

El paquete Urban incluye pedales metálicos brillantes, protector del estribo delantero brillante, funda para la rueda de repuesto y protector inferior delantero. También introduce mejoras, como dos estilos de llantas, estribos laterales fijos o desplegables, o tubos de protección lateral con acabado brillante.

 

LAND ROVER DEFENDER 2020: MOTORES

El Land Rover Defender 2020 está disponible en con motores gasolina y Diesel, también con mild-hybrid. En septiembre de 2020 se introduce la variante híbrida enchufable.

En Diesel, acredita tres opciones con microhibridación mild-hybrid.

La versión de acceso es la D200. Es un motor de seis cilindros que entrega 200 caballos de potencia con un par máximo de 500 Newton metro. Su velocidad máxima es de 175 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos. Su consumo WLTP es de 8,9 litros a los 100 kilómetros.

Le sigue la D250. Es un motor de seis cilindros con 250 caballos de potencia y un par máximo de 570 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 8,3 segundos.

Completa la gama la D300. Es un motor de seis cilindros que se sitúa en 300 caballos de potencia con un par máximo de 650 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos, en la carrocería Defender 90.

En mecánica de gasolina, ofrece dos opciones.

La versión de acceso es la P300. El motor tiene 4 cilindros y 2.0 litros. Despliega 300 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 191 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos. Su consumo WLTP es de 11,5 litros a los 100 kilómetros.

La sigue la P400, que recibe híbrido ligero. Tiene 6 cilindros y 3.0 litros. Produce 400 caballos de potencia. Su velocidad máxima es de 191 kilómetros/hora, pero sube a 208 con las llantas de 22 pulgadas. Acelera de 0 a 100 en 6,1 segundos; 6,4 en el caso del Defender X. Su consumo WLTP es de 11,2 litros a los 100 kilómetros.

La opción híbrida enchufable recibe el nombre de P400e. Es presentada en septiembre de 2020 con vistas a 2021. Con 404 caballos de potencia, es el Defender más prestacional de la gama. Combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros con un propulsor eléctrico de 140 caballos. Su batería es de 19,2 kilovatios hora y tiene una autonomía eléctrica de 43 kilómetros. Alcanza los 209 kilómetros/hora y acelera de 0 a 96 en 5,4 segundos, con un consumo WLTP de 3,3 litros a los 100 kilómetros.

Además de gozar de frenada regenerativa, el P400e también presume de ser apto para la conducción off-road en un modo completamente eléctrico. Puede remolcar hasta 3.000 kilos.

En mayo de 2020, la revista británica Autocar ha informado de que Land Rover ultima una nueva versión del Defender con un motor V8 de 500 caballos de potencia y tracción integral. Se convertiría así en el tope de gama del modelo. Su precio superaría las 100.000 libras, el equivalente a unos 114.000 euros.

Cuenta con tracción total, caja transfer de dos velocidades –gama de marchas largas y cortas–, suspensión neumática electrónica, transmisión automática de ocho velocidades, Terrain Response, asistente de arranque en pendiente, dirección asistida eléctrica, arranque de baja tracción, control electrónico de tracción, control de estabilidad antivuelco, control de frenos en curva, control de descenso en pendientes y bloqueo del freno.

La versión First Edition cuenta además con el sistema Terrain Response 2, con un ajuste automático que supervisa las condiciones de la conducción y selecciona automáticamente la configuración de terreno más adecuada. Permite configurar de forma separada el sistema de transmisión, dirección, los diferenciales y el control de tracción para adaptarlos a las necesidades de cada momento.

La versión Defender X introduce las características de las dos primeras y un diferencial activo electrónico con reparto de par en curva. También recibe el All Terrain Progress Control, que permite programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas como superficies deslizantes, barro, hierba mojada, hielo, nieve y caminos de tierra. Funciona como un control de crucero entre 1,8 kilómetros/hora y 30 kilómetros/hora.

 

LAND ROVER DEFENDER 2020: PRECIO

El Land Rover Defender 2020 estará disponible en España a partir de 54.800 euros para la carrocería Defender 90. Las entregas de la misma se han retrasado a septiembre de 2020 por la pandemia del COVID-19.

La carrocería Defender 110 está disponible desde 61.300 euros en la versión Defender 110, desde 82.300 euros en la First Edition y desde 112.600 euros en la Defender X.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2019 Presentación de la motorización híbrida enchufable
31/07/2020 El Defender 90 llega en septiembre de 2020.
22/10/2019 Se anticipa una carrocería Defender 130.
10/09/2019 Presentado en el Salón de Frankfurt.
09/09/2019 Filtradas nuevas imágenes del Land Rover Defender 2020.
29/08/2019 Confirmación de la fecha de su presentación.
27/08/2019 Filtración de la primera fotografía sin camuflaje.

 

Ver comentarios (11)