GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
ACTUALIDAD

Land Rover Classic prepara 25 unidades extremas del Works V8 Trofeo

AmpliarLand Rover Classic prepara 25 unidades extremas del Works V8 Trofeo - SoyMotor.comLand Rover Classic prepara 25 unidades extremas del Works V8 Trofeo

Land Rover Classic ha anunciado la producción de 25 ejemplares del Land Rover Works V8 Trofeo, una serie exclusiva que recuerda a los modelos empleados en el ‘Camel Trophy’, la competición aventura que soprenedió en las últimas dos décadas del pasado siglo.

Un vehículo pensado no ya para incondicionales de la marca sino para los amantes de las aventuras ‘off road’ extremas.

Será el veterano ‘Defender de toda la vida’, con motor V8 de 5 litros, de 405 caballos de potencia y 515 Newton metro de par, cambio automático ZF de 8 velocidades con reductora, tracción total, amortiguadores específicos, suspensión revisada pero conservando los puentes rígidos, dirección revisada, frenos de disco servoasistidos con pinzas de cuatro bombines, ruedas para off road extremo 235/85-16, y disponibles en versión 90 y 110, es decir ‘batalla corta’ y ‘batalla larga’.

Serán reconocibles, amén de su exclusivo color amarillo ‘Eastnor’ que contrasta con los pasos de rueda negros, por una serie de equipamientos específicos: baca-arco de seguridad externo integral, parrilla de faros en el techo, cabestrante delantero, protección delantera ‘bullbar’, toma de aire para el motor tipo snorkel, llantas de acero de 16 pulgadas, faros led, parrilla ‘Heritage’, etc. Es decir, el aspecto de un todo terreno ‘puro y duro’, preparado para las mayores aventuras y los franqueos más extremos.

Si la tecnología mecánica se ha actualizado, también sucede con el interior: asientos Recaro de piel negra, sistema multimedia y el ‘Classic Infoeinment System’ que integra navegador y funciones de conectividad.

Por supuesto, las capacidades off-road estarán potenciadas al máximo. Diferenciales delantero y trasero bloqueables, mientras que el central es autoblocante.

Los propietarios de estos 25 vehículos, que serán fabricados este año, tendrán derecho a tomar parte en un evento especial para ellos en el Castillo de Eastnor, en una ‘competición’ de tres días en este entorno donde tradicionalmente Land Rover ha desarrollado sus todoterrenos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP