COCHES

ACTUALIDAD

Así luce el Lancia Delta Integrale de Automobili Amos

Se trata de un proyecto limitado a 20 unidades
El primer Integrale surgió en 1987
Construido sobre la base del Delta 16V
lancia_delta_integrale_automobili-amos.jpg
José Miguel Vinuesa
4
04 Sep 2018 - 16:29

El sueño de Eugenio Amos es ya una realidad. El Delta Integrale de Automobili Amos se ha mostrado públicamente por vez primera con ocasión del Gran Basel Motor Show. Y a su lado un Lancia Delta Integrale original con los colores de Martini.

El empresario italiano Eugenio Amos, piloto habitual de raids, ha tenido debilidad por este coche toda la vida. En los finales de los 80 y principios de los 90, este Lancia Delta, en sus diferentes versiones, fue gran protagonista del Mundial de Rallies.

Posiblemente lo que Jack Glikenhaus ha hecho con su Ferrari P4/P5 le abrió los ojos, pero si el multimillonario americano se inspiró en el mítico Ferrari P4, Amos ha querido ser mucho más fiel al modelo original, aunque sin renunciar a la puesta al día tecnológica no en vano se trata de un coche de hace 30 años.

De hecho, parte de un Lancia Integrale original para reconstruirlo totalmente y actualizarlo con la inclusión de unas 1.000 piezas nuevas. Todas ellas de materiales avanzados y refinados. Así que entre la compra de un Lancia Delta 16V y las modificaciones, el precio se va a 300.000 euros. Pero hay un público entusiasta de este tipo de coches que puede permitírselo.

lancia_delta_integrale_automobili-amos_3.jpg

No es el primer Lancia que se recrea. El coleccionista germano Michael Stoschek encargó una a Bertone partiendo de la base del Ferrari F430 hace ya una década; sólo que ahora será ofrecido en una pequeña serie de 25 ejemplares, tras haber conseguido Manifattura Automobili Torino los permisos pertinentes para hacerlo… aunque usando otra base.

Amos no se ha contentado con tener un ejemplar para su colección, ni siquiera con correr en pruebas de clásicos con uno de ellos. Él ha querido una réplica para poder disfrutarla cada día, pero dotada de los refinamientos, equipamientos y tecnologías actuales. Es más, al crear Automobili Amos no buscaba sólo eso, sino fabricar una corta serie de vehículos para poner a disposición de los entusiastas e incondicionales.

Hoy, un orgulloso Eugenio Amos la ha presentado oficialmente. No creemos que salga a la venta… porque la producción prevista parece estar vendida antes de iniciarse su fabricación. Si en su día debían ser 15 ejemplares, ahora se han anunciado 20 ejemplares, más el de desarrollo, que seguramente será el que se quedará Amós. Por cierto, uno de los afortunados compradores es el fundador de Singer, empresa especializada en hacer la misma operación con veteranos Porsche 911.

lancia_delta_integrale_automobili-amos_2.jpg

Los fabricará por parejas, y cada pareja necesitará algo más de 30 meses para ser completada, así que hay trabajo para casi tres años.

El coche tiene detalles únicos. El motor 2.0 litros turbo original ha sido reconstruido y modificado para ofrecer de 330 caballos de potencia. Es decir, más potente que los Delta que pilotaron en el Mundial de Rallies Alen, Biasion, Kankkunen, Tabaton, Sainz, Puras, Servià, etc. Mantiene la tracción a las cuatro ruedas original, convenientemente reforzada.

Es algo más ancho que el original y el frontal quizás es un guiño al mítico Delta S4, el famoso grupo B de la marca. No es de extrañar por tanto que el interior se inspire en el S4 Stradale, la variante matriculable o 'comercial' de la que se hicieron las unidades necesarias para la homologación.

lancia_delta_integrale_automobili-amos_4.jpg

La carrocería de este modelo es de aluminio, mientras que algunos elementos, como el capó, son de fibra de carbono. La suspensión delantera ya no es McPherson sino de dobles triángulos y monta amortiguadores Bilstein regulables desde el móvil mediante una App. También los frenos son nuevos y las llantas, así como el interior. En otras palabras: se aprovecha el chasis –con los refuerzos que llevaban los grupo A de rallies– y el motor, mientras que todo lo demás es nuevo.

Un gran trabajo que esperamos sea el primero, no el único.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jun 2022 - 15:54
Comment

Preciosos todos ellos.

05 Sep 2018 - 08:53
Comment

Quien pudiera hacerse con uno e ellos...

Pasion F1
01 Jun 2018 - 09:29
Comment

Grande coche en su tiempo el Lancia Delta Integrale .

09 Mar 2018 - 16:56
Comment

Amén!! Si además el "artifice" lo hace por pasión y ganar dinero es solo la guinda del pastel.... la humanidad aún puede salvarse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41