COCHES

Novedad

Lamborghini Urus S: empiezan las entregas del restyling del Urus

El Urus S gana 16 caballos de potencia respecto a la versión original del SUV
lamborghini-urus-s-soymotor_1.jpg
2
26 Ene 2023 - 15:40

El Lamborghini Urus S es la versión actualizada del SUV italiano. Presentado en septiembre de 2022, exprime su motor V8 biturbo de 4.0 litros hasta los 666 caballos de potencia. Está disponible a partir de 195.538 euros antes de impuestos.

El Urus S es el restyling del Lamborghini Urus original, que cuando debutó en diciembre de 2017 redefinió por completo el mercado de los SUV de alto rendimiento. La casa de Sant’Agata Bolognese ha preferido remarcar que es una actualización con la incorporación de una letra adicional en su nombre, en lugar de limitarse a ‘sobrescribir’ el modelo existente como es común en la industria.

Su versión de alto rendimiento es el Lamborghini Urus Performante, que tiene la misma potencia, pero es menos pesado y más dinámico.

Entre sus rivales destacan el Ferrari Purosangue y el Aston Martin DBX.

 

LAMBORGHINI URUS S: EXTERIOR

Lamborghini no ha concretado las dimensiones del Urus S, que parte de los 5,11 metros de largo, 1,64 metros de alto y 2,02 metros de ancho del modelo original, con una batalla de 3,03 metros.

Pesa 2.198 kilos, lo que supone un adelgazamiento de 54 kilos respecto al Urus original. Aun así, pesa 48 kilos más que el más deportivo Urus Performante.

El Urus es fácilmente diferenciable del Urus de 2017 por el diseño de sus paragolpes, que es significativamente distinto.

Los motivos hexagonales de la parrilla central dejan paso a franjas horizontales, en línea con la estética que debutó en verano de 2022 en el Urus Performante.

La sección inferior de la misma parrilla también prescinde del color de la carrocería, lo que contribuye a crear un espacio continuo que se prolonga hasta la zona de la matrícula.

En la zaga, desaparece el bloque de color contraste que englobaba los dos grupos ópticos y en su lugar aparece aquí sí el color de la carrocería. El paragolpes también se ha revisado.

Las llantas de serie son de 21 pulgadas, pero Lamborghini ha sumado nuevos diseños opcionales con tamaños de 22 y 23 pulgadas.

Desde Sant’Agata Bolognese explican que el Urus S ofrece más opciones de personalización que el Urus original, de ahí que los clientes más exigentes puedan esperar un mayor abanico de colores, molduras, llantas y paquetes de diseño.

lamborghini-urus-s-tres-soymotor.jpg

lamborghini-urus-s-zaga-soymotor_1.jpg

lamborghini-urus-s-lateral-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI URUS S: INTERIOR

El interior del Lamborghini Urus S es esencialmente continuista respecto a la versión pre-actualización del Urus, salvo por pequeños cambios estéticos.

Los colores y molduras se han renovado por completo, e incluyen entre sus opciones un patrón de costuras como el del Urus Performante.

El Urus S es un coche conectado, lo que le permite acceder a navegación con datos en tiempo real y también disponer de una aplicación para teléfonos móviles y relojes inteligentes para controlar y consultar varios parámetros del vehículo.

lamborghini-urus-s-interior-2-soymotor_1.jpg

lamborghini-urus-s-interior-3-soymotor_1.jpg

lamborghini-urus-s-detalle-3-soymotor_1.jpg

 

LAMBORGHINI URUS S: EQUIPAMIENTO

El Lamborghini Urus incorporaba hasta 12 sistemas de seguridad y asistencias a la conducción en su versión original, y aunque la marca no ha desglosado este aspecto del Urus S sí podemos esperar al menos que las mantenga.

Esto significa que el Urus S cuenta con un asistente avanzado de aparcamiento que es capaz de asumir el control de la dirección y la aceleración para aparcar por si solo tanto en paralelo como en perpendicular.

 

LAMBORGHINI URUS S: MECÁNICA

El Lamborghini Urus S tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 666 caballos de potencia con 850 Newton metro de par máximo.

Esto significa que el restyling del Urus gana 16 caballos de potencia respecto a la versión original, que se presentó con 650 caballos.

Sus 666 caballos son los mismos que los del Urus Performante, con el que también comparte la cifra del par motor.

El Urus S acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanza los 200 kilómetros/hora en 12,5. Su velocidad punta es de 305 kilómetros/hora.

Sus cifras son marginalmente mejores que las de la versión original: gana 0,1 segundos en el 0-100 y 0,3 segundos en el 0-200. La velocidad punta es la misma.

La caja de cambios es automática y tiene ocho velocidades, y es tracción integral.

Sus modos de conducción son Strada, Sport, Corsa, Ego, Sabbia, Terra y Nieve.

Su suspensión neumática de tres cámaras permite que su altura libre al suelo oscile entre los 15,8 y los 24,8 centímetros.

Los frenos delanteros son cerámicos con discos de 440 milímetros de diámetro y diez pistones, mientras que los traseros son de 370 milímetros y tienen seis pistones.

lamborghini-urus-s-superior-soymotor_1.jpg

lamborghini-urus-s-detalle-2-soymotor_1.jpg

lamborghini-urus-s-detalle-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI URUS S: IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN

Aún no hemos probado el Lamborghini Urus S, pero sí que nos hemos puesto detrás del volante del Urus original y de su versión de alto rendimiento, el Urus Performante. En ambos enlaces están disponibles sendas impresiones de conducción.

 

LAMBORGHINI URUS S: PRECIOS

El Lamborghini Urus S tiene un precio en Europa de 195.538 euros antes de impuestos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
26/01/2023 Inicio de entregas.
29/09/2022 Presentación del Lamborghini Urus S.

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 13:17
Comment

Le falta la bola de remolque y el portabicis. Monstruoso.

01 Oct 2022 - 08:46
Comment

Con semejante peso no deberia tener una norma propia de limitacion de velocidad? tipo autobus o tractor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41