COCHES

ADELANTO

Lamborghini Urus PHEV: llegada en 2024 y ¿800 caballos?

lamborghini_urus_phev.jpg
0
25 Mayo 2023 - 14:00
Próximos modelos
Eco

El Lamborghini Urus híbrido enchufable completa actualmente sus últimas pruebas en carretera antes de una presentación que no se descarta para este año a pesar de que su llegada al mercado ya está confirmada para 2024.

La versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus es una de las piezas con las que la marca italiana alcanzará el objetivo de ofrecer una alineación totalmente electrificada en 2024. Será precisamente durante ese año cuando se ponga a la venta.

Además de confirmar este extremo, Lamborghini ha ido más allá al asegurar que el año de llegada de la nueva generación del SUV es 2029. Será entonces cuando el Urus se convierta en un todocamino totalmente eléctrico, aproximadamente un año después del desembarco del primer modelo de baterías del fabricante.

De momento el Urus enchufable completa pruebas en carretera, tal y como demuestra un vídeo publicado por el canal de YouTube Varryx en las que se ve al SUV avanzar sin emitir sonido alguno procedente del motor térmico.

 

LAMBORGHINI URUS PHEV: EXTERIOR

En las pruebas que realiza Lamborghini el Urus PHEV no cuenta con camuflaje, lo que deja ver algunas peculiaridades de su estética.

El frontal parece disponer de un paragolpes específico con entradas de aire modificadas.

También hay algunos cambios menores en el paragolpes trasero. De hecho se sabe que la zaga cambiará para adaptar mejor la mecánica híbrida y todos sus componentes.

Las llantas son de cinco radios dobles.

 

LAMBORGHINI URUS PHEV: MECÁNICA

Lamborghini no ha confirmado oficialmente nada acerca del motor que incorporará el Urus PHEV, aunque se rumorea que utilizará una versión del LK5 de Porsche, es decir, el conjunto que impulsa al Panamera Turbo S E-Hybrid.

De ser así se trata de un V8 de 4.0 litros que junto al motor eléctrico entrega 700 caballos de potencia. No obstante, si se tiene en cuenta que el Urus S llega a 666 caballos, es posible que la cifra final de potencia del híbrido sea algo mayor. Incluso se habla de superar los 800 caballos. En todo caso lo que está claro es que Lamborghini quiere que el PHEV sea el Urus más potente sin renunciar por ello a la eficiencia.

De confirmarse este motor la batería que alimenta la parte eléctrica es de 17,9 kilovatios hora. En el caso del Panamera asegura 50 kilómetros de autonomía sin emisiones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
25/05/2023 El Lamborghini Urus PHEV se pondrá a la venta en 2024.
31/01/2023 Cazado el Lamborghini Urus PHEV durante sus pruebas en carretera.
Noticias relacionadas
La factura asciende a casi 60.000 euros al cambio - SoyMotor.com
Coches

Esta 'sencilla' reparación del Lamborghini Urus cuesta lo mismo que un BMW X4

El propietario de una empresa de alquiler de vehículo de lujo ha mostrado en un vídeo el presupuesto que ha recibido por la reparación de un Lamborghini Urus. El coche fue golpeado lateralmente mientras estaba esperando en un semáforo y el 'préstamo' de un mes finalmente tan sólo fue de dos horas. Los seguros tendrán que hacerse cargo de los gastos, que sólo en la reparación de SUV italiano ascienden a casi 60.000 euros.

0
19 Oct 2023 - 14:18
Jorge Lorenzo con su Lamborghini Urus S - SoyMotor.com
Coches

Jorge Lorenzo estrena un espectacular Lamborghini Urus S

Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, acaba de estrenar un espectacular Lamborghini Urus S, cuyo precio de partida es de 195.538 euros. Se trata de una unidad tratada por el programa Ad Personal de la firma italiana, que permite crear modelos a gusto de los clientes, y por ello, el coche de Lorenzo es totalmente negro, con llantas en contraste y un interior con detalles en color amarillo.

0
26 Abr 2023 - 15:30
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25