COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Terzo Millennio: este hypercar eléctrico no viene solo

Lamborghini ha presentado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts un nuevo prototipo
Este concept adelanta las líneas maestras de un hypercar eléctrico de altas prestaciones
Su nombre es Lamborghini Terzo Millennio y su diseño es sencillamente espectacular
Otras marcas del Grupo Volkswagen también lanzarán sus propios hypercar eléctricos
142766-news-lambo-image1-ek5lhm2trx.jpg
Fernando Sancho
2
10 Nov 2017 - 09:52

Lamborghini y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han colaborado en los últimos años en el desarrollo de distintos componentes destinados al mundo de la automoción, siendo hasta la fecha su mayor proyecto el desarrollo de una completa gama de piezas a partir del uso de la fibra de carbono a través de la tecnología ‘Forged Composite’. Por ello, Lamborghini ha querido ir un paso más lejos en su relación con el MIT y ha presentado en su conferencia estrella el nuevo Lamborghini Terzo Millennio. Lo mejor... ¡no vendrá solo!

Lamborghini ya había anunciado en los días previos que durante la Conferencia EmTech MIT, que ha tenido lugar el 6 de noviembre en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, presentaría un nuevo concept. Lo que nadie podía imaginar es que este prototipo se trataría de uno de las apuestas más radicales de la firma de Sant'Agata Bolognese. Su nombre es Lamborghini Terzo Millennio y su radical diseño sería su mejor carta de presentación de no ser por que se trata de un hypercar eléctrico, una auténtica revolución en el seno de la marca italiana por muy concept que sea todavía este modelo.

lamborghini-terzo-millennio-side-1509999678.jpg

Lejos queda el teaser en el que la marca apenas mostraba unas afiladas ópticas LED. Ahora, tenemos delante un prototipo de líneas tan radicales como reconocibles, sin duda el ADN Lamborghini se hace notar. El lenguaje tradicional de diseño de la marca se ve en sus formas angulosas, con el matiz de tener mayor libertad a la hora de diseñar su aerodinámica ya que no existe un motor o una transmisión tradicional y eso permite jugar con la posición de la cabina y los canales aerodinámicos. El Terzo Millennio está diseñado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación.

El uso de la fibra de carbono no es una novedad, pero si la aplicación que le ha dado la marca italiana y los expertos del MIT. No obstante, además de su valor estructural, el tratamiento de la fibra de carbono permite que este sea un material inteligente que es capaz de regenerarse en caso de pequeñas roturas y servir como medio de almacenamiento de energía. La presencia de nanotubos de carbono dentro del propio tejido permite que todo el coche ejerza como una batería, justamente ante la ausencia de estas.

lamborghini-terzo-millennio-3_4_rear-640x427-c.jpg

No obstante, el Lamborghini Terzo Millennio equipa un tren motriz eléctrico diseñado a partir de cuatro motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas. Estos motores se alimentan de un concepto de supercondensadores que vienen a sustituir a las baterías, ya que según Lamborghini pueden entregar su carga más rápido y tienen una capacidad de almacenamiento mejores que la actual generación de batería de ion litio.  Además, los tiempos de carga son mucho menores y el envejecimiento de los supercondensadores es menor al de las baterías.

Las nuevas utilidades de la fibra de carbono y su futurista tren motriz sólo podían ir de la mano de tecnologías de primer nivel. Hablamos de la conducción semi autónoma, ya que la firma italiana se resiste a entregar la autonomía total a sus vehículos. Lamborghini apuesta porque el vehículo enseñe al conductor, pero no tome el control por él. Un concepto de instructor virtual que quizá puede quedarse corto en relación a los avances en conducción autónoma que se están viendo, pero que es lógico en un vehículo como el Terzo Millenio, listo para emocionar a su piloto.

porsche-mission-e-8-e1469532721134.jpg

Más allá de la propia novedad del Lamborghini Terzo Millennio, casi es igual de importante la intención del Grupo Volkswagen de corresponder este estreno con el lanzamiento de distintos hypercar eléctricos entre sus marcas más exclusivas. Bentley, Bugatti, la propia Lamborghini y Porsche tendrán su eléctrico de altas prestaciones. En este aspecto, el Porsche Mission E será el pionero de esta familia eléctrica. Bugatti le dará relevo con un modelo que ha recibido el nombre de Atlantic, siendo los últimos en llegar sendos 2+2 de Bugatti y Lamborghini.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2017 - 07:50
Comment

¿Supercondensadores que vienen a sustituir a las baterías? ¿En serio? Los supercondensadores sirven como apoyo a las baterías y pueden tener cabida en vehículos híbridos, pero de ahí a sustituir a las baterías les queda un camino muy largo. Todavía se sigue buscando un sustituto al Litio para abaratar costos, y aún no se puede usar el Sodio debido a que no se ha podido resolver todavía el problema de su mucho mayor radio iónico y aquí saltan directamente a los supercondensadores... Sin haber aprendido a andar, no se puede echar a correr. El futuro del coche eléctrico a corto y medio plazo no va por ahí.

07 Nov 2017 - 09:13
Comment

Otro dibujito del grupo VW.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25