GP Rusia F1 2021
Actualidad

Lamborghini se trae algo entre manos: ¿el regreso del Countach?

AmpliarLamborghini se trae algo entre manos: ¿el regreso del Countach?Lamborghini se trae algo entre manos: ¿el regreso del Countach?

"Sentó las bases del futuro hace 50 años. Ahora, vuelve a la carretera". Con estas palabras Lamborghini deja entrever el retorno de un modelo clásico a su gama.

Por calendario, bien podría ser el Countach.

El Countach debutó hace justo medio siglo en el Salón de Ginebra de 1971, donde Lamborghini mostró un primer prototipo del Countach –LP500– que equipaba un motor V12 de 5.0 litros.

Este coche sirvió de base para la versión de producción –LP400–, que llegó en 1974 con una cilindrada rebajada a 4.0 litros y una refrigeración mejorada que resultó en cambios estéticos. El resto es historia.

Pero ahora el Countach vuelve a la palestra.

 

En agosto conocimos el Lamborghini Countach LPI 800-4, que es una reinterpretación moderna del clásico. Actualiza sus líneas y entrega 814 caballos de potencia gracias a un motor microhíbrido V12 de 6.5 litros.

La marca de Sant'Agata Bolognese ha colgado un críptico vídeo en sus redes sociales en el que podemos ver un asiento 'vintage' y detalles de los acabados interiores.

El asiento no es exactamente el del LP500 de 1971, pero sí es cierto que conceptualmente está más cerca de éste que del moderno Countach LPI 800-4.

En la sala de prensa de la marca, esta información aparece bajo la etiqueta 'Edición Limitada'. Por lo que quizá no estamos ante un modelo de volumen, sino ante una serie de continuación.

La palabra 'Countach' no aparece de forma explícita en dicho comunicado de prensa, pero sí está presente en el código fuente de la web, concretamente en el nombre de la imagen que lo ilustra.

Será muy interesante ver si Lamborghini espera a Ginebra para presentarlo o si nos depara más novedades en las próximas semanas. Si decide hacerlo en el Salón, tendremos que esperar hasta febrero de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP