COCHES

ACTUALIDAD

Subastado el Lamborghini Huracán del Papa por 715.000 euros

Un modelo creado expresamente para el sumo pontífice
El dinero recaudado se destinará a distintas obras benéficas
491663_v2.jpeg
9
14 Mayo 2018 - 09:55

Este fin de semana Sotherby´s ha subastado en Monte Carlo el Lamborghini Huracán personalizado que la marca italiana regaló al Su Santidad el Papa Francisco. Un 'one-off', construido sobre la base de un LP 580-2 y decorado con los colores del Vaticano, que ha recaudado 715.000 euros para obra benéfica.

Entre estas donaciones, destacan las dedicadas a la reconstrucción de la llanura de Nínive, en Mosul, Irak, bajo la Fundación Pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', con el propósito de asegurar el retorno de la comunidad cristiana a la vida de la ciudad iraquí gracias a la reconstrucción de sus hogares y lugares de culto. También cabe resaltar el apoyo a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata y otros abusos.

pope-lamborghini-huracan-auction-6.jpg

Del mismo modo, una parte del dinero se destinará al Proyecto Casa Papa Francisco y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano: GICAM y Amici per il Centrafrica, que desde hace décadas trabajan en esta región con iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a los niños y niñas más necesitados, en riesgo de desnutrición o de padecer serias enfermedades.

El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa, creado en homenaje a él y a su Iglesia, fue una idea promovida por la agencia Riptide de Milán. Así, el automóvil diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant'Agata Bolognese, emplea pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán. El interior cuenta con un cromatismo similar, con el uso de blanco y negro.

pope-lamborghini-huracan-auction-7_-_soymotor.jpg

La ceremonia de presentación del vehículo en cuestión se realizó en la misma Ciudad del Vaticano y en presencia del propio Padre Jorge Mario Bergoglio, que bendijo el coche, y el presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali. A ellos se unieron parte del Consejo de Administración de la compañía automovilística y dos de los técnicos que construyeron este deportivo con fines altruistas.

subasta_lamborghini_papa.jpeg

El coche subastado por RM Sotheby's en Monte Carlo, coincidiendo con la celebración del Grand Prix Històrique de Mónaco, ha alcanzado una cifra muy superior a la esperada con 715.000 euros, todo un ejemplo de caridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2018 - 10:49
Comment

Un buen cristiano no compraría el coche, donaría el dinero directamente y dejaría el coche para un ateo, aunque según las estadísticas son estos los que ayudan más y hacen más donaciones a organizaciones benéficas.
---
Lucas 18:25
Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

14 Mayo 2018 - 08:32
Comment

Lo más interesante de la noticia para mí es enterarme de que el presidente y director ejecutivo de Lamborghini es Stefano Domenicali. No tenía ni idea de qué había sido de él.

18 Nov 2017 - 13:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Fredorigo
17 Nov 2017 - 20:02
Comment

Mira tú qué bien. Lo subastará porque no es un utilitario, que sinó.... Y está muy bien que se lo regalen, pobrecito, como no puede comprárselo, verdad?....Y digo yo, que se lo quede y lo convierta en un papamóvil, seguro que fliparíamos.

NocedaRecords
17 Nov 2017 - 09:57
Comment
#4 Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas d ... Ver comentario
Last eso sería demasié xD hahahahaha pero le haces un vídeo así al papa y te forras por reproducciones ! ajajajaja
17 Nov 2017 - 01:08
Comment

Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas del cuello y un rap crístico a todo volumen petando los subeoofers.

Default user picture
16 Nov 2017 - 18:55
Comment
#2 @#1 Se nota que no nos paramos a leer que se subastará... En fin... Ver comentario
Upsss perdona, es que como ya se ve de todo en este mundo. Sorry.
NocedaRecords
16 Nov 2017 - 18:39
Comment
#1 Que lo rife y los beneficios para obras de caridad. En fin... seguro que lo heredará algún fami ... Ver comentario
Se nota que no nos paramos a leer que se subastará... En fin...
Default user picture
16 Nov 2017 - 16:48
Comment

Que lo rife y los beneficios para obras de caridad.

En fin... seguro que lo heredará algún familiar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25