COCHES

ACTUALIDAD

Subastado el Lamborghini Huracán del Papa por 715.000 euros

Un modelo creado expresamente para el sumo pontífice
El dinero recaudado se destinará a distintas obras benéficas
491663_v2.jpeg
9
14 Mayo 2018 - 09:55

Este fin de semana Sotherby´s ha subastado en Monte Carlo el Lamborghini Huracán personalizado que la marca italiana regaló al Su Santidad el Papa Francisco. Un 'one-off', construido sobre la base de un LP 580-2 y decorado con los colores del Vaticano, que ha recaudado 715.000 euros para obra benéfica.

Entre estas donaciones, destacan las dedicadas a la reconstrucción de la llanura de Nínive, en Mosul, Irak, bajo la Fundación Pontificia 'Ayuda a la Iglesia Necesitada', con el propósito de asegurar el retorno de la comunidad cristiana a la vida de la ciudad iraquí gracias a la reconstrucción de sus hogares y lugares de culto. También cabe resaltar el apoyo a la Comunidad Papa Juan XXIII, que ayuda a las mujeres víctimas de la trata y otros abusos.

pope-lamborghini-huracan-auction-6.jpg

Del mismo modo, una parte del dinero se destinará al Proyecto Casa Papa Francisco y para dos asociaciones italianas que lideran actividades de lucha contra el hambre en el continente africano: GICAM y Amici per il Centrafrica, que desde hace décadas trabajan en esta región con iniciativas dedicadas principalmente a ayudar a los niños y niñas más necesitados, en riesgo de desnutrición o de padecer serias enfermedades.

El Lamborghini Huracán RWD donado al Papa, creado en homenaje a él y a su Iglesia, fue una idea promovida por la agencia Riptide de Milán. Así, el automóvil diseñado por el departamento de personalización Ad Personam de Sant'Agata Bolognese, emplea pinturas especiales –Bianco Monocerus y Giallo Tiberino– y acabados exclusivos que decoran la inconfundible silueta del Huracán. El interior cuenta con un cromatismo similar, con el uso de blanco y negro.

pope-lamborghini-huracan-auction-7_-_soymotor.jpg

La ceremonia de presentación del vehículo en cuestión se realizó en la misma Ciudad del Vaticano y en presencia del propio Padre Jorge Mario Bergoglio, que bendijo el coche, y el presidente y director ejecutivo de la marca, Stefano Domenicali. A ellos se unieron parte del Consejo de Administración de la compañía automovilística y dos de los técnicos que construyeron este deportivo con fines altruistas.

subasta_lamborghini_papa.jpeg

El coche subastado por RM Sotheby's en Monte Carlo, coincidiendo con la celebración del Grand Prix Històrique de Mónaco, ha alcanzado una cifra muy superior a la esperada con 715.000 euros, todo un ejemplo de caridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2018 - 10:49
Comment

Un buen cristiano no compraría el coche, donaría el dinero directamente y dejaría el coche para un ateo, aunque según las estadísticas son estos los que ayudan más y hacen más donaciones a organizaciones benéficas.
---
Lucas 18:25
Porque es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

14 Mayo 2018 - 08:32
Comment

Lo más interesante de la noticia para mí es enterarme de que el presidente y director ejecutivo de Lamborghini es Stefano Domenicali. No tenía ni idea de qué había sido de él.

18 Nov 2017 - 13:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Fredorigo
17 Nov 2017 - 20:02
Comment

Mira tú qué bien. Lo subastará porque no es un utilitario, que sinó.... Y está muy bien que se lo regalen, pobrecito, como no puede comprárselo, verdad?....Y digo yo, que se lo quede y lo convierta en un papamóvil, seguro que fliparíamos.

NocedaRecords
17 Nov 2017 - 09:57
Comment
#4 Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas d ... Ver comentario
Last eso sería demasié xD hahahahaha pero le haces un vídeo así al papa y te forras por reproducciones ! ajajajaja
17 Nov 2017 - 01:08
Comment

Molaría que se lo quedara y fuera repartiendo ostias, con unas cadenotas y cruces de oro colgadas del cuello y un rap crístico a todo volumen petando los subeoofers.

Default user picture
16 Nov 2017 - 18:55
Comment
#2 @#1 Se nota que no nos paramos a leer que se subastará... En fin... Ver comentario
Upsss perdona, es que como ya se ve de todo en este mundo. Sorry.
NocedaRecords
16 Nov 2017 - 18:39
Comment
#1 Que lo rife y los beneficios para obras de caridad. En fin... seguro que lo heredará algún fami ... Ver comentario
Se nota que no nos paramos a leer que se subastará... En fin...
Default user picture
16 Nov 2017 - 16:48
Comment

Que lo rife y los beneficios para obras de caridad.

En fin... seguro que lo heredará algún familiar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25