GP Sakhir F1 2020
ACTUALIDAD

Lamborghini se asocia con el mayor fabricante italiano de respiradores

La marca ha creado un simulador que permite evaluar el rendimiento de los respiradores

También produce unas 1.000 mascarillas y 200 viseras diarias para hospitales

AmpliarLamborghini se asocia con el mayor fabricante italiano de respiradoresLamborghini se asocia con el mayor fabricante italiano de respiradores

Lamborghini ha diseñado, fabricado y validado un simulador de respiración para aportar su granito de arena en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, que ya ha dejado más de 21.000 víctimas mortales en Italia. La marca colabora y apoya así la labor de Siare Engineering, el mayor fabricante de respiradores artificiales del país transalpino.

El fabricante de deportivos ya se había volcado desde finales de marzo en la producción de mascarillas y viseras de protección, con un volumen de 1.000 y 200 unidades diarias respectivamente que se destinan a los hospitales.

En las dos últimas semanas han creado un simulador de respiración, que permite evaluar el rendimiento de los respiradores antes de que lleguen a la última fase de pruebas, en la que se someten a una serie de exámenes con equipamiento homologado. Estiman que podrán fabricar 18 unidades semanales.

Lamborghini ya había anunciado la transformación de varios de sus departamentos de la planta de Sant’Agata Bolognese para producir tanto mascarillas como viseras de protección de plexiglás y así ayudar en la lucha contra el coronavirus. Las primeras se donarán al Hospital Sant’Orsola-Malpighi de Bolonia.

respirador-lamborghini-coronavirus-2-soymotor.jpg

Los empleados de Lamborghini que producen tanto las mascarillas como las viseras son los que habitualmente trabajan en los interiores y en la personalización de los superdeportivos italianos. Al día se fabricarán 1.000 mascarillas, mientras que viseras de protección saldrán 200 por cada jornada. Para crear ambas piezas su usan impresoras 3D de los departamentos de fibra de carbono e Investigación y Desarrollo.

Esta acción, aprobada y apoyada por la Región de Emilia-Romagna, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Bolonia. El Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas supervisará las pruebas de validación del material médico antes de que llegue al hospital.

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comenta que "durante esta emergencia sentimos la necesidad de realizar nuestra contribución. El Hospital S. Orsola-Malpighi es una institución con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años, tanto a través de la consultoría profesional en la promoción de programas para proteger la salud de nuestros trabajadores como en proyectos de investigación. Ganaremos esta batalla trabajando unidos y apoyando a aquellos que luchan contra la pandemia cada día".

lamborghini-mascarillas-coche-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP