COCHES

ACTUALIDAD

Lamborghini sopesó lanzar un sucesor del LM002

La idea era ofrecer una alternativa al Mercedes-AMG G63
Existe una larga lista de espera para los todoterreno de gran potencia
lamborghini-lm002-sucesor-render.jpg
Rafael Alonso
0
22 Mar 2019 - 19:35

Stefano Domenicali, consejero delegado de Lamborghini, ha confirmado que el proyecto de un todoterreno sucesor del LM002 estuvo encima de la mesa, pero finalmente no se hará realidad. El objetivo es encontrar una plataforma para un coupé 2+2, que llegará a mediados de la próxima década.

El Lamborghini LM002 fue un modelo singular y emblemático, lanzado por la casa de Sant'Agata en 1986. Un todoterreno equipado con con tracción total y un motor V12 de 5.2 litros y 450 caballos –el mismo del Lamborghini Countach–. Su producción fue muy limitada, sólo 300 ejemplares, y aunque no recibió un sucesor, se convirtió en un icono hoy muy codiciado entre los seguidores de la marca.

En 2013, el entonces consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, confirmó que la marca llevaría a producción un SUV inspirado en el prototipo presentado el año anterior; que se desveló como Urus en diciembre de 2017. El Lamborghini Urus es un todocamino grande y poderoso con un aspecto deportivo, propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros y 650 caballos. Lamborghini dice de él que es el SUV más rápido del mundo sobre cualquier superficie pero, aún con ello, queda lejos del enfoque todoterreno que ofrecía el LM002 de finales de los 80.

Así pues, en conversaciones con el medio online Motor Trend, el actual consejero delegado de la Lamborghini, Stefano Domenicali, reconoció que el proyecto de un todoterreno sucesor del Lambo Rambo –como se conocía al LM002– estuvo en su mente y sobre la mesa, pero finalmente fue descartado. La idea de un todoterreno rival del Mercedes-AMG G63 no es descabellada, pues éste cuenta con una larga lista de espera, pero deben centrar sus esfuerzos en otros proyectos.

Por el momento, la casa italiana no contempla lanzar un nuevo modelo hasta mediados de la próxima década y, tal como declaró Domenicali, posiblemente el próximo modelo de la casa del toro será un Coupé 2+2 en la línea del Ferrari GTC4 Lusso

De hecho, en la actualidad, Lamborghini se encuentra inmersa en la búsqueda de una plataforma sobre la que construir este nuevo modelo. Así, en el catálogo del Grupo Volkswagen –al que pertenece Lamborghini– existen dos estructuras que podrían servir de base: por una parte, la plataforma MSB que emplea el Porsche Panamera; por otra, la venidera PPE que dará soporte a varios modelos premium eléctricos de Audi y Porsche. Es importante no confundir esta nueva plataforma con la J1 que portará el Porsche Taycan y el Audi e-tron GT, descartada a priori para el fabricante italiano por su naturaleza eléctrica.

No está claro cómo de lejos llegaron las conversaciones acerca del sucesor natural del LM002 pero, ante un panorama poco alentador por las normativas de emisiones europeas, el proyecto recibió un jarro de agua fría, por lo que deberemos conformarnos con la actual gama compuesta por los deportivos Huracán y Aventador, el SUV Urus, y sus respectivas ediciones especiales y series limitadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11