COCHES

CURIOSIDAD

Lamborghini LM002: una subasta con mucha historia

Nacido en los 80, montaba el motor V12 del Countach
Antes del Urus, Lamborghini ya creó un vehículo diferente al resto
lamborghini-lm002-subasta-rm.jpg
0
25 Feb 2019 - 11:50

La empresa de subastas RM Sotheby’s sacará a subasta un ejemplar del exótico Lamborghini LM002 durante su próximo evento que tendrá lugar en Amelia Island, Florida, los días 8 y 9 de marzo.

El germen del Lamborghini LM002 tuvo lugar a finales de los 70, cuando el fabricante italiano decidió crear un vehículo militar para las potencias mundiales en busca desesperada de financiación al que denominó 'Cheetah'. Se presentó ante el ejército de Estados Unidos, pero la cosa no acabó bien y finalmente optaron por el conocido 'Humvee'. Sin embargo, atrajo mucho la atención a clientes de Oriente Medio, por lo que Lamborghini desarrolló más su idea hasta llegar al LM002, al que decidió equipar con el motor V12 de 450 caballos procedente del Countach.

Se trataba de un todoterreno sin concesiones, eficaz tanto en los terrenos más difíciles como rápido en carretera –no obstante, se trataba de un Lamborghini– y que ofrecía un interior bastante lujoso, con aire acondicionado, cuero, ventanillas eléctricas y un potente equipo de audio. Pirelli llegó incluso a desarrollar unos neumáticos específicos para el modelo, los 'Scorpion'. En total se fabricaron 328 unidades entre 1986 y 1993, de las cuales al menos 140 fueron destinadas a uso militar por potencias de Oriente Medio. Hubo hasta una versión pensada para el Dakar, pero que no llegó a participar por falta de fondos.

Lo que sí tiene es exclusividad, aire retro y alma ochentera, algo que hace que las unidades que aún sobreviven estén muy valoradas. En este sentido, el Lamborghini LM002 vuelve a estar de actualidad gracias a RM Sotheby’s, especialista en subastas que pondrá a la venta un ejemplar completamente restaurado y en perfectas condiciones durante su evento en Amelia Island los próximos días 8 y 9 de marzo. En concreto, una unidad con el color blanco con el que salió de fábrica el 28 de marzo de 1988 y que acabó en Nueva Jersey. Ahora cuenta con poco más de 54.000 kilómetros.

La restauración llevada a cabo, que entre otras cosas ha consistido en reconstruir todo el sistema de transmisión y embrague, ha tenido un coste de unos 40.000 euros. Su excelsa imagen se debe a que el color exterior también se ha reacondicionado, así como el cuero del interior.

lamborghini-lm002-motor-v12.jpg

El corazón es el magnífico V12 del Countach, con 450 caballos y un consumo de casi 30 litros a los 100 kilómetros con el que hoy en día nos echaríamos las manos a la cabeza. Eso no será impedimento para que su futuro dueño tenga que desembolsar una cantidad que se estima entre 285.000 y 330.000 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33