COCHES

RUMORES

La electrificación está en los planes de Lamborghini

Stefano Domenical, CEO de la marca, ha confirmado que la electrificación en sus planes
Con todo, no está previsto la creación de un Lamborghini 100% eléctrico antes de 2025
lamborghini-asterion-1.jpg
Fernando Sancho
1
11 Mar 2017 - 11:25

En el seno del Grupo Volkswagen, una misma plataforma sirve para dar vida a un buen número de modelos de marcas distintas. Quizá por ello no nos coge por sorpresa la posibilidad de ver un Lamborghini híbrido o 100% eléctrico sobre la plataforma eléctrica del Porsche Mission E. No obstante, el Grupo Volkswagen se ha fijado el objetivo de lanzar treinta vehículos eléctricos antes de 2020.

Hace no muchos meses saltó el rumor de que Lamborghini había tomado prestada la plataforma y la unidad de potencia eléctrica del Mission E de Porsche para convertirla en la base de un hypercar híbrido de tirada muy limitada. Incluso algunos atreven a dar nombre a este nuevo modelo, Lamborghini 'Vitola'. Sea como fuere, parece que los planes eléctricos de Lamborghini son una realidad, pero a un plazo más largo. Tras romper con su ADN con el lanzamiento del Lamborghini Urus, su primer SUV, la marca quiere ir con pies de plomo.

lamborghini-asterion-3.jpg

¿Pasa entonces el futuro de Lamborghini por un hypercar de lujo y cero emisiones? Pues es muy probable dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen de lanzar 30 vehículos eléctricos para 2025. El propio Stefano Domenicali, CEO de la marca, confirmó durante el Salón del Automóvil de Ginebra que la electrificación es un área de gran atención para Lamborghini, pero no a corto plazo. Domenicali pide una dosis de realismo y habla de 2025 como fecha en la que se puede pensar en un vehículo 100% eléctrico de Sant'Agata Bolognese.

lamborghini-asterion-2.jpg

La llegada de Stefano Domenicali ha cambiado el sentir de la marca, más abierta a sistemas de propulsión electrificados, pero todo a su debido tiempo. En este aspecto, el único escarceo de Lamborghini con las tecnologías híbridas y/o eléctricas es el Lamborghini Asterion, concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2014 y que contaba con una mecánica basada en tres motores eléctricos asociados a un motor V10 de 5.2 litros. Este prototitpo acreditaba 900 caballos, pero no representa el futuro eléctrico de la marca.

lamborghini-asterion-8.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2017 - 14:00
Comment

No les queda otra si quieren cumplir normativas de emisiones. Como mínimo tienen que ser híbridos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25