COCHES

NOVEDAD

Lamborghini Essenza SCV12: ahora por fin lo vemos en carne y hueso

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-2-soymotor.jpg
0
22 Abr 2021 - 10:10
Actuales

El Lamborghini Essenza SCV12 es un coche de circuito creado por el departamento de competición de la firma de Sant’Agata Bolognese y el centro de diseño Lamborghini Centro Stile. Con 830 caballos, presume del motor V12 más potente jamás creado por la marca. Sólo se fabricarán 40 unidades. Su precio no se ha confirmado.

El Lamborghini Essenza SCV12 completó su programa de pruebas en el circuito de Paul Ricard y ahora llega a los circuitos. Lamborghini ofrece a sus propietarios la oportunidad de disfrutar de su flamante hypercar en un programa de jornadas privadas en circuito, que incluye el almacenamiento de cada unidad en Sant'Agata Bolognese. Los coches estarán vigilados por cámaras de seguridad que los propietarios podrán consultar en cualquier momento.

Recientemente el canal de YouTube 19Bozzy92 ha publicado un vídeo en el que se ve –y se escucha– al Essenza SCV12 en plena jornada de test en Monza.

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: EXTERIOR

Lamborghini ha proclamado que el Essenza SCV12 supera en eficiencia aerodinámica y apoyo en curva al Lamborghini Huracán GT3. Claro que este coche no obedece a ningún reglamento, pues es nada más y nada menos que un juguete de circuito.

Su monocasco es de fibra de carbono y se ha creado específicamente para este modelo, mientras que su aerodinámica lleva la firma de Lamborghini Squadra Corse y de su experiencia en el mundo de la competición.

Inmediatamente llama la atención su prominente alerón trasero, que es regulable y de doble perfil, con los puntos de soporte más centrales que en el Huracán GT3 y los endplates laterales curvos.

Las dos salidas del escape se sitúan a la altura de lo que podría ser una inexistente matrícula, lo que despeja el difusor para generar la máxima carga aerodinámica posible. La suspensión trasera es de tipo push-rod y está montada directamente sobre la caja de cambios.

El capó delantero cuenta con una doble entrada de aire con salida central, como en el Huracán GT3. Las llantas son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero, en ambos casos de magnesio y con neumáticos de marcaje específico diseñados por Pirelli.

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-3-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-1-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-shanghai-4-soymotor.jpg

Lamborghini Essenza SCV12 en el Salón de Shanghái de 2021

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: INTERIOR

El Lamborghini Essenza SCV12 luce un interior inspirado en la competición, como no podría ser de otra forma. Desaparece cualquier comodidad y el habitáculo se reduce a un volante de fibra de carbono rematado en Alcantara con múltiples botones y diales para controlar los parámetros del vehículo. El túnel central también cuenta con una docena de controles para gestionar el vehículo. La única comodidad del vehículo es un sistema de aire acondicionado.

lamborghini-essenza-scv12-interior-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: MECÁNICA

El Lamborghini Essenza SCV12 equipa un motor atmosférico V12 que entrega 830 caballos de potencia al eje trasero. Es el V12 más potente jamás fabricado por la casa de Sant’Agata Bolognese.

El propulsor está asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades derivada de la que equipa el Huracán Super Trofeo Evo. Está montada en el tren trasero y forma parte estructural del chasis.

Lamborghini aún no ha comunicado las cifras de aceleración y velocidad punta del SCV12.

Sí ha confirmado que el motor se vale de la alimentación forzada dinámica, que mejora ligeramente la admisión de aire en los cilindros para aumentar su rendimiento. Incluso a la vista del profano queda patente por la toma de aire situada encima del habitáculo. 

lamborghini-essenza-scv12-lateral-2-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-trasera-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-puertas-soymotor.jpg

lamborghini-essenza-scv12-zaga-soymotor.jpg

 

LAMBORGHINI ESSENZA SCV12: PRECIOS

El precio del Lamborghini Essenza SCV12 aún no se ha confirmado. Sólo se fabricarán 40 unidades. Quienes adquieran una tendrán acceso a un programa de conducción avanzada para aprender a domar su Essenza SCV12 en circuito.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
22/04/2021 Presentación física en el Salón de Shanghái.
13/10/2020 Sale a la luz un vídeo en Monza del Lamborghini Essenza SCV12.
29/07/2020 Presentación del Lamborghini Essenza SCV12.
23/06/2020 Primeras imágenes y datos del Lamborghini SCV12
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41