COCHES

Lamborghini Aventador RWD: descartado por su difícil manejo

El Aventador se mantendrá como el modelo estrella de Lamborghini sin renunciar a la tracción total
Según la marca, es la mejor forma de extraer el máximo rendimiento posible con seguridad
lamborghini-aventador-s.jpg
1
14 Mar 2018 - 10:56

La llegada del Lamborghini Huracán LP580-2 y el reciente lanzamiento del Audi R8 RWS han provocado que las miradas se centren en el Aventador pero, según Maurizio Reggiani, jefe de I+D de Lamborghini, el buque insignia de la marca mantendrá la tracción total.

La evolución de los deportivos ha seguido una tónica bastante lineal y común entre todos los fabricantes. Progresivamente se ha pasado del cambio manual al automático en casi todos los casos, e incluso modelos como el BMW M5 han recurrido a la tracción total.

lamborghini-aventador_s-2017.jpg

El sistema de tracción total, ha sido el 'último' en hacerse popular entre los superdeportivos, en gran medida gracias a Audi y su popular tracción quattro. La firma alemana, siempre ha sido defensora de la tracción a las cuatro ruedas para sus modelos más prestacionales y, en especial para su afamado R8. Ahora, la casa de Ingolstadt ha dado 'un paso atrás' y tomado prestada la plataforma del Lamborghini Huracán LP580-2, lo que ha provocado que muchos miren al Aventador a la espera de un versión de propulsión.

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el medio australiano Drive, pudo hablar con Maurizio Reggiani, jefe de I+D de Lamborghini, y éste aseguró que el Aventador se mantendrá como el modelo estrella del toro y mantendrá su tracción a la cuatro ruedas. Según Reggiani, enviar toda la potencia del V12 al eje trasero haría del Aventador un coche "difícil de manejar" a velocidades elevadas y no quieren eso en la marca.

Además, no es cuestión únicamente de seguridad, sino de extraer el máximo potencial posible. Reggiani comenta que sin la tracción total, el control de tracción sería excesivamente intrusivo, hasta el punto de ser un escollo en la experiencia de conducción: "desilusionaría a muchos clientes porque el sistema 'cortaría' demasiado".

lamborghini-urus.jpg

Por otro lado, también tuvieron tiempo de hablar con Federico Foschini, responsable de proyectos de la firma del toro. Preguntaron sobre la posibilidad de ver un rival para el Ferrari FXX-K o el nuevo McLaren Senna GTR, por parte de Lamborghini y la respuesta deja mucho a la imaginación. Foschini comentó que ahora mismo están con muchos productos en estudio, pero que no estaban allí para hablar de ese tipo de proyectos.

Todo esto, mientras el Lamborghini Urus amenaza seriamente el trono del Lamborghini más vendido, actualmente en poder del Huracán. El superdeportivo de Sant’Agata ha sido capaz de vender hasta el momento 10.000 unidades, pero el éxito del Urus ha superado todas las expectativas. De hecho, la marca espera superar las 8.000 unidades anuales en 2019, de las cuales, la mitad serán del SUV. Además, según la propia marca, el 70% de los compradores del Urus son nuevos clientes –con un alto porcentaje de mujeres–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2018 - 13:50
Comment

Yo tengo un 3000GT VR4 2ªG, entiendo perfectamente la decisión de Lambo.. coches pesados y potentes, mejor AWD..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33